EL PROBLEMA DE LOS COMERCIOS DE CHASCOMÚS, REFLEJADO EN MEDIOS PROVINCIALES

La situación que lamentablemente toca vivir a los comerciantes de Chascomús, es sencillamente la misma que la que padecen en todo el país. Aunque en algunos lugares, tienen la suerte que cuentan con algo de flexibilización que les permite al menos seguir subsistiendo.

Esto también lo reflejan distintos medios de alcance provincial, y nacional. En este caso, con una publicación de la revista «La Tecla», que ha abordado el problema, y entre otros ha entrevistado a una comerciante chascomunense:

En distintos puntos de la Provincia, comerciantes de manifestaron públicamente para que los habiliten a reabrir sus puertas, que debieron cerrar al declararse el aislamiento obligatorio hace más de 60 días. “La situación es crítica. Cada dos días cierra un comercio. Nos preocupa muchísimo. No nos escucha el Poder Ejecutivo, ni siquiera nos responde cuál es la traba por la cual no podemos reabrir los comercios, incluso con la presentación de los protocolos sanitarios”, señaló a LaTecla.Info, Claudia Vieira, comerciante de Chascomús. 

“Entendemos la situación sanitaria, y felicitamos a los comerciantes del grupo alimenticio que están abiertos porque evidentemente realizaron todos los protocolos y no hubo contagios. El delivery no sirve porque hay productos que tienen menor valor al que tiene el envío. El viernes volveremos a hacer una nueva caravana porque no hemos tenido respuesta”, adelantó Vieira.

La Tecla, continúa de la siguiente manera: «Vale recordar que días atrás, tras la confirmación de los tres nuevos casos, el intendente Javier Gastón se vio obligado a retrotraer las medidas de apertura de la cuarentena. En un mensaje grabado y difundido por las redes sociales, indicaba que esa situación significaba «un llamado de atención para todos».

Pero Chascomús no fue el único lugar donde se registraron movilizaciones de comerciantes, sino que se replicaron en otros distritos, inclusive del Conurbano. En las redes sociales circularon algunas manifestaciones en Ituzaingó, Mar del Plata, La Plata, Lomas de Zamora y Almirante Brown, entre otros.