EL PRODUCTOR SEBASTIÁN MIGUENS SE REFIRIÓ AL CONFLICTO CON GALGUEROS Y DIJO QUE ESTO SUCEDE, PORQUE «EVIDENTEMENTE EL GOBIERNO NO ESCUCHA A LOS PRODUCTORES NI HACE CUMPLIR LA LEY»

CHASCOMÚS – El productor agropecuario Sebastián Miguens, dialogó con Alejandro «El Tano» Sosa y Carlos Lasserre durante el programa «Ataque de Radio» que se emite por la FM ACTIVA (93.1 mhtz) acerca de la difícil situación que vive el sector, respecto de la intrusión en los campos de «galgueros» que realizan caza furtiva, y de combis que traen cazadores de distintos lugares, incluyendo otras provincias, los dejan en el lugar, y pasan a recogerlos por la noche, usando la propiedad privada como verdaderos «Cotos de Caza», dañando instalaciones, y en muchos casos, matando o faenando hacienda.

Lo primero que recordó Miguens, es que esta actividad, constituye un delito. Recordó también que está la ley 27.330, que penaliza las carreras de galgos con entre 3 meses y 4 años de prisión.

Resaltó que la ley en cuestión fue unánimemente respaldada por los sectores políticos, y que «esta gente está infringiendo una ley nacional. «No estoy en contra del galgo que es un animal hermoso, pero esta gente hace uso y abuso de esta actividad», sentenció.

Miguens, mencionó que las autoridades municipales y las intermedias, no se ocupan de este tema, y que evidentemente no entienden o no quieren ver la dimensión del conflicto que existe.  Aclarando que «El sector aporta mucho dinero, es decir que no es una cuestión de recursos, sino de voluntad política».

«He hablado con gente de «APACH» y están muy preocupados por esto. Destrozan a los animales, de manera inhumana. Imaginate un galgo que corre a más de 60 kilómetros por hora, se encuentra con un alambre eléctrico. le pega un shock el eléctrico y se pega una rodada «morrocotuda» (sic) y queda terriblemente lastimado. Está mal esta gente. Deben tomar conciencia que estamos en el siglo 21″, aseguró.

«Los productores que tenemos conflicto con esta gente, cría animales para que coman las personas. Ya no hace falta salir a cazar un Mamut para llevarse a la cueva», manifestó Miguens irónicamente.

Continuó ejemplificando: «Esto es como que en tu fondo o jardín, salta una persona con un copo a cazar mariposas. Vos le preguntás que hace, y te va a decir que las mariposas no son tuyas. Lo mismo me dicen a mí, que los ñandúes no son míos. Claro que no son míos, pero la propiedad sí es mía. Es mi jardín, es mi parque, es mi campo…»

También, se refirió al aporte del campo, en red vial, en la vacunación y lo poco que reciben a cambio. «No pedimos mucho. Ni cloacas ni nada, solo que nos mantengan los caminos y un poco de seguridad. Pero como no somos un gran  porcentaje de los que votamos, buscan votos en otros lugares», agregando que «el mensaje de las urnas fue bastante claro».

AUDIO DE LA NOTA