EL PRÓXIMO JUEVES A LAS 10 HS. SE MOVILIZAN LOS VECINOS PIDIENDO «NO MÁS BASURA CERCA DE LOS BARRIOS»

El próximo jueves 3 de diciembre, a las 10 hs. se llevará a cabo una movilización de vecinos del Barrio El Porteño, e invitando a participar a todos quienes deseen independientemente del barrio en que vivan, pidiendo a las autoridades municipales, que desistan de instalar un basurero a cielo abierto en las cercanías de algún barrio de la ciudad, y que saquen el que se encuentra en El Porteño.

Los vecinos, presentan fundamentos suficientes para que así se haga, y que las autoridades cumplan con la prioridad de respetar la salud de las personas. Así lo hacen saber también desde el grupo denominado «Agenda Ambiental», donde explican las consecuencias de no respetar la distancia con los seres humanos. Por esto, también piden que quiten el basurero de El Porteño.

«PUBLICACIÓN DE «AGENDA AMBIENTAL»

Hace unos días, se había llevado una reunión, de la que participaron el el Intendente Javier Gastón, el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, el Secretario de Turismo y Planificación Leandro Otondo, y el Director de Medioambiente Ricardo Michino. En esa reunión, los vecinos no solo sintieron que no fueron escuchados, sino que además dicen haber sido maltratados, además de haber terminado de la peor manera,  cuando una vecina le preguntó a Gastón si había visto el deplorable estado de las calles y este se retiró del lugar, de manera abrupta, y sin contestar ni mirar a ningún vecino, mientras era abucheado, y un hombre le recriminaba su «falta de respeto».

Ciertamente entonces, las cosas no quedaron muy bien. El municipio continúa con su obstinación de manejarse en este tema, como se le antoja, y sigue sin escuchar y atender los reclamos vecinales. Pero queda muy claro que los vecinos no van a rendirse, ni a resignarse a que no se escuche su pedido, poniendo en riesgo la salud de sus familias.

Otro round. Hasta ahora, los vecinos han logrado algo muy importante. Van ganando la pulseada, y han demostrado que no van a claudicar.