EL SECRETARIO DE SEGURIDAD, SIGUE CON JUSTIFICACIONES, PERO SIN RESOLVER EL TEMA DE LAS URGENCIAS PARA QUIENES POSEEN PROPIEDADES EN CHASCOMÚS, PERO VIVEN EN OTRO LUGAR

LUCAS FUNES

El Secretario de Seguridad, Lucas Funes, mantuvo una entrevista en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero.

Ahí habló de las usurpaciones que se vienen dando y señaló están atendiendo los reclamos, agregando que se están comunicando a través del teléfono (02241) 554600, desde donde acredita la titularidad de la propiedad y a partir de ello le brindan un permiso a una sola persona por 12 horas para que puedan acceder a su inmueble. Considerando que hace ya un mes que se viene desarrollando.

Pero lo que Funes no entiende, o no quiere entender, es que hay casos de URGENCIA que por lo tanto, no pueden esperar una acreditación de domicilio u otro trámite que si se puede hacer en condiciones normales. Si alguien está sufriendo un intento de usurpación, o un robo que le ha dejado su casa por ejemplo con la puerta rota, ¿cómo cree que el titular debe hacer para proteger sus bienes? ¿es lógico ante estas situaciones tener que esperar que un trámite sea aprobado para recién ahí poder ingresar a su propiedad?

La cosa no sería tan difícil. Una posible solución sería que simplemente en esos casos se podría permitir el ingreso, acompañado de algún oficial para así certificar la veracidad del reclamo, y asistir al propietario en caso de que lo necesite.

Luego, habló de que «han habido algunos intentos de usurpaciones» (como si esto fuera un dato menor), y después dijo que que en la actualidad la Policía cuenta con siete móviles, que no están en las mejores condiciones, cuestión por la cual han solicitado al Ministerio nuevas unidades, en su preferencia camionetas, ya que los últimos que llegaron fueron en el 2016 y eran usados.

Por lo visto, Funes, tampoco está bien informado, porque los últimos móviles se entregaron en 2018 en Magdalena, donde se hizo el acto de entrega. También en 2019 se entregó una camioneta Ford Ranger al CPR.

FUENTE E IMÁGEN: elfuertediario