El senador provincial Patricio Hogan (Frente Renovador) visitó este viernes el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM), en Mar del Plata.
Recibido por una de las profesionales voluntarias que trabajan en el lugar, dialogó sobre las problemáticas que afectan actualmente a los derechos de la mujer, como la violencia de género y los casos de femicidios, la desigualdad laboral, la falta de garantías en la Justicia, entre otros temas.
En su visita al lugar, Hogan mantuvo un extenso diálogo con la psicóloga Valeria Scarpetta y se interiorizó sobre el trabajo que el CAMM viene desarrollando, desde 1988 a la fecha. Por otra parte, intercambiaron ideas sobre el proyecto de ley del legislador del Frente Renovador, presentado en 2016, para la creación de talleres curriculares y elaboración de cuadernillos que prevengan y concienticen acerca de la violencia contra las mujeres, en todas las escuelas bonaerenses.
“Lo que hay que saber cuando uno aborda a una mujer que sufre violencia de género es que se siente ‘atrapada’ y su pensamiento es que nunca va poder salir de ahí. O peor, su destino va a ser la muerte a manos del violento”, indicó una de las 20 voluntarias que tiene el lugar. “Por eso, ni bien llegan buscando ayuda a la ONG, lo primero que hacemos es contenerla y darle la mayor motivación posible. Poder animarse a hablar y comprender la situación es un gran primer paso”, agregó.
Por su parte, tras charlar más de una hora con la profesional y voluntaria del lugar, el senador Hogan expresó: “Me voy de acá con mucho para pensar porque estas charlas te abren la cabeza, son más que enriquecedoras y te motivan a seguir aportando toda la colaboración necesaria para que este flagelo pueda erradicarse. Principalmente pensando en los más chicos, que lo primero que aprenden en sus hogares son comportamientos violentos, lo cual replican como conductas en edad adulta”.
El Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM) es una Organización no gubernamental, cuyo objetivo principal es la asistencia y prevención de la violencia contra la mujer, ya sea violencia física, emocional, sexual y económica. Comenzaron sus actividades en 1988 y, una de las más destacadas, es la realización de un curso anual para voluntarios, de dos meses de duración y dictado durante junio y julio. Allí, tratan las diferentes leyes, conceptos psicológicos y herramientas para poder asistir a una mujer que está pasando por una situación de violencia. Sobre esto, Hogan se comprometió a apoyar – desde su rol legislativo – esta iniciativa y “darle la mayor visibilidad y respaldo posible para que la sociedad conozca el trabajo que el CAMM realiza años tras año”.