EL TITULAR DE LA CONSULTORA ARAGÓN Y ASOCIADOS MENCIONÓ LOS NÚMEROS DE LAS ÚLTIMAS MEDICIONES EN RADIO UNO

El responsable de la “Consultora Raúl Aragón y asociados”, dialogó con el periodista Alfredo Perona durante el programa “Tardes El Trébol” que se emite por Radio UNO (102,1 FM) acerca de las tendencias y últimas mediciones efectuadas por la misma.

Respecto de la tendencia que marcan las encuestas, Aragón dijo que “esta es una gestión que viene complicándose todos los días un poquito más”, agregando como ejemplo que “esta semana con el tema del gas y las 24 cuotas realmente es de una torpeza que no se explica, y siguen siendo torpes porque la solución que plantean es que lo pague el estado, por lo que lo seguimos pagando nosotros”.

Sostuvo que no solo las compañías energéticas, sino que las empresas de distintos rubros, las pymes y los comerciantes también sufrieron las consecuencias de la devaluación. “Los ciudadanos comunes tuvimos consecuencias de la devaluación, por lo que entonces nos tendrían que compensar a todos, y eso es lo que genera cada vez más rechazo en la gente”, disparó.

Destacó que las respuestas de la gente son cada vez más virulentas, principalmente en la clase media, lo que evidencia que es el sector que se siente más defraudado.

Comentó que “el nivel de enojo en ese caso es del 22,6%. Luego, al preguntar si ¿usted a este gobierno le creyó y le sigue creyendo? El 25,2% responde de manera afirmativa, mientras que “le creyó y ahora duda” responde el 26,5%, lo que suma más o menos el porcentaje que votó a Lilita Carrió el año pasado. Luego “le creyó y no le cree más 11,1% y No le creyó antes ni ahora 36,8%, es decir que, sumando a estos últimos, tenemos un rechazo del 47,9%”

Luego, contó que ante la pregunta ¿cómo imagina un segundo mandato de Mauricio Macri?, la gente responde: “bueno 9,5%, mejor 19,4% lo que suma un total de 28,9%. Pero después malo y difícil 6,6% y malo, terrible, tremendo 29,7% lo que suma 36,3%. Y hay una curiosidad: cuando preguntamos ¿qué opina de un posible tercer mandato de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner los resultados dan: bueno da 4%, mejor que este da 10,7% por lo que la suma da bastante menos que Macri, 14,7%. Pero cuando se pregunta acerca si sería peor da 3,5%, horrible, catastrófico 33,4%lo que da una suma del 36,9% es decir que el rechazo es similar al de Macri”.

Luego comentó que al preguntar ¿quién le gustaría que sea el candidato de Cambiemos? La gente respondió: “María Eugenia Vidal 30,2%, Mauricio Macri 18,8% y Larreta 12,5%. Es decir que Macri viene perdiendo imagen y Vidal no es que gana, sino que mantiene la imagen. Salvo en la provincia de Buenos Aires que tiene un 55% de imagen negativa y un 45% de imagen positiva”.

Culminó contando que al preguntar a la gente si con este gobierno está mejor, igual o peor que con el anterior, las respuestas fueron: “Mejor 16%, igual 38,8% peor 47,7%”.