A los 86 años, el jefe mercantil que forma parte de «los Gordos» de la CGT, va a las urnas para revalidar su poder. Enfrentará a Ramón Muerza, padre de un concejal de Cañuelas que cuenta con el apoyo de los Moyano y el empresario Alfredo Coto.
15 de septiembre de 2022
Armando Cavalieri tiene 86 años e irá hoy por su décimo mandato en cadena al frente del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), uno de los más numerosos del país. Este dirigente sindical fue menemista, duhaldista, kirchnerista, macrista y se consideró hasta hace un tiempo, albertista.
Se enfrentará en las urnas con Ramón Muerza, exsecretario de Organización del gremio y quien ya lo desafió en 2018, cuando perdió por 461 votos. Es un delegado de los supermercados Coto, tiene 57 años y por su cercanía con el empresario Alfredo Coto lo apodaron “el empleado del mes”.
Ramón Muerza tuvo nexos con el macrismo a partir de un muy buen vínculo con el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. Hernán Muerza, su hijo, accedió a una banca de concejal en Cañuelas por Cambiemos, pero luego se cruzó a las filas del Frente de Todos.
El ganador de la elección tendrá el camino allanado para el año que viene quedarse con la Federación, que nuclea a todos los gremios mercantiles del país y que reúne a 1.200.000 afiliados. Además, podría quedarse con el control de la Osecac, una de las obras sociales más grandes del país.