¿ELIGIERON LA FECHA? UN GRUPO DE INADAPTADOS INTENTÓ TOMAR EL SINDICATO DE UPSRA, AL NO CONSEGUIRLO PRENDIERON FUEGO, Y AGREDIERON A LA GUARDIA

Una lamentable situación, que deja en claro quién es quién y que Requelme con su postura a favor de los vigiladores, es un escollo que algunos desean «sacarse de encima».

Durante la noche de ayer, ocurrió un gravísimo hecho que ensucia la memoria, y representa una verdadera afrenta a los vigiladores privados, y a todos los trabajadores en general.

Aproximadamente a las 22 horas, un grupo de sujetos (presumiblemente rentados) se acercaron a la sede del Gremio de U.P.S.R.A., (Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina), que se encuentra en calle Tucumán 3689 de CABA, con evidentes intenciones de «tomar» la sede, pero al no poder hacerlo, procedieron a atacar al personal de vigilancia del edificio, con bombas incendiarias, ocasionando quemaduras y destrozos, pero con la gravedad que pretendieron «prender fuego a los vigiladores».

De milagro no hubo heridos en el incidente, que podría haber terminado muchísimo peor. Seguidamente, procedieron a realizar una pegatina de panfletos con amenazas de muerte en el edificio anexo de calle Bulnes y en vehículos del gremio que se encontraban estacionados en el lugar. La rápida intervención del personal de la Policía de la Ciudad, Bomberos y Escuadrón antibombas, logró que la situación pudiera ser controlada, sin tener que lamentar ningún herido.

Pudimos dialogar con un testigo, que además es vigilador privado, llamado Hugo, que nos aseguró que «detrás de estas cosas están algunos que desean retomar el control del gremio, porque con Leo se le terminaron los negocios y las extorsiones a las empresas» agregando que «Muchos de los que han estado, además de otros sombríos personajes se han alineado en contra de Requelme, porque es el gran problema que tienen para seguir facturando y abusando de los trabajadores. Es su piedra en el zapato».

¿CASUALIDAD? ¿QUIENES ESTÁN REALMENTE DETRAS DE ESTO?

La situación, llama por demás la atención, por lo burda, e innecesaria. Llama la atención el ataque personal a Leonidas Requelme, el legítimo Secretario General y conductor del gremio de U.P.S.R.A., ya que siempre se ha comportado como un férreo defensor de los derechos humanos, y ha elegido constantemente ubicarse del lado de los trabajadores, defendiendo a los más necesitados ante los grupos de poder. (pese a presiones, aprietes e intentos de reclutamiento mediante ofertas económicas). Esto, sin dudas molesta demasiado a los socios clandestinos del poder.

No es ni seguramente será la única vez que se ataca al conductor de los vigiladores privados. Se viene haciendo no solo desde las redes, con verdaderos ejércitos de Trolls pagados por algunos insensatos que ven que se les «han terminado los negocios» por el accionar de Requelme, entre los que se cuentan ex dirigentes, que mutan cual camaleones según la ocasión, empresarios inescrupulosos que ven afectado el negocio, ya que Requelme puso freno y es un enorme escollo para que puedan seguir aprovechándose de los vigiladores, y además la colaboración de los «iluminados» de siempre, que o siembran la discordia, o la aprovechan para ver que tajada pueden obtener en su egoísta beneficio.

Hoy, se les ocurrió la «brillante idea» de atacar el gremio, la casa de los trabajadores, dejando sus huellas con una estúpida pegatina en donde quieren aprovechar para «pegarle» al secretario general de U.P.S.R.A.

Seguramente para estos bufones a sueldo, hubiera sido lo mismo el día del niño, el aniversario de la copa del mundo o el día del arquero. No les importa ni respetan lo que se conmemore: SOLO LES SIRVE PARA AGREDIR DE ALGUNA MANERA AL ÚNICO DIRIGENTE QUE SE PLANTÓ REALMENTE CONTRA EL PODER ESTABLECIDO, Y SE PUSO DEL LADO DE LOS TRABAJADORES.

Esto entonces, solo sirvió para evidenciar sus egoístas propósitos, y que no vacilan en utilizar cualquier causa, por más noble que sea a efectos de llevar agua a su molino. No respetan a  nada ni a nadie, y siguen tratando de usar a los vigiladores, como han hecho mientras pudieron.

Por todo esto, es que llamamos a la reflexión a los trabajadores, y al repudio de estas mezquinas y antidemocráticas actitudes.

Desde el gremio, se repudió esta triste situación y se hicieron las denuncias del caso, además de resaltar que no solo se puso en riesgo la salud de los vigiladores, sino que además, como suelen hacer estos imberbes, destrozan el patrimonio del gremio, que es de los trabajadores.