En un reportaje brindado al diario Clarín, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, manifestó que el gobierno ahora precisa “estadistas”, agregando que, «si nos seguimos cuidando tanto la imagen no vamos a hacer gestión» por lo que pidió que Cambiemos tenga más «volumen político».
“Ya está bien con el marketing, ahora precisamos estadistas, no candidatos”, sostuvo.
Además afirmó que el consultor ecuatoriano «Durán Barba no es un estadista sino que es una persona que hace marketing de la política y el riesgo es que abracemos al marketing como concepto de gestión».
Continuó diciendo que «si nos seguimos cuidando tanto la imagen, no vamos a hacer gestión y si no hacemos gestión, vamos a defraudar a la sociedad».
«El estadista se juega en determinados momentos ante la critica casi entera de la sociedad, convencido de que va a transformar una realidad para el bien de la gente. Si nosotros nos quedamos en el marketing de la política lo que vamos a hacer es surfear la realidad durante cuatro años».
Continuó diciendo: «quiero que tengamos volumen político además de haber incorporado al gobierno a muy buenos profesionales y técnicos».
«No es un tema de peronismo o no peronismo, es de gente que es bueno que el país la tenga gobernando, administrando, con experiencia de gestión», indicó y agregó que «pienso en Martín Lousteau al que cada vez le daría más protagonismo y en Ernesto Sanz»
Al respecto, el sitio web “la política online” había anticipado que “el ministro Rogelio Frigerio que juega en tándem con Monzó, propicia la incorporación del joven embajador al gabinete.
Cuando se le preguntó si sostenía que Cambiemos era un espacio vacío, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró: «Sigo pensando lo mismo porque tiene lógica. Sería hipócrita y una gran mentira decir que algo que se generó producto de una necesidad electoral hace menos de dos años hoy pueda ser un partido afianzado y consolidado».
«Cambiemos tuvo un resultado electoral exitoso y ahora tiene la responsabilidad de gobernar, si tenemos éxito administrando, como consecuencia de ese éxito, se consolidará este espacio».
Culminó diciendo que “Este es un gobierno que no esconde es sincero” y añadió que «en 33 años de democracia el peronismo gobernó el 90 por ciento del tiempo y tenemos 30 por ciento de pobre».
Culminó afirmando que «el kirchnerismo no ha sido de izquierda, ha sido un capitalismo populista. En donde lo que alimentó, exacerbó, es la gratificación instantánea de la gente»