La actriz, en el punto de mira por haber posado enseñando pecho, hizo un comentario hace años que no le deja en buen lugar
La hemeroteca es cruel, sobre todo ahora que las redes sociales pueden resucitar cualquier momento de nuestro pasado para cuestionar las manifestaciones que hacemos en el presente. Eso es lo que le está pasando a Emma Watson, cuya gira triunfal de promoción de ‘La Bella y la Bestia’ ha resultado totalmente eclipsada por la acusación de ser una “feminista hipócrita”.
Watson dice no entender por qué es hipócrita que ella, embajadora de las Naciones Unidas para la igualdad de género, acceda a mostrar parcialmente el pecho en una foto de moda publicada en la revista ‘Vanity Fair’. Las redes le ofrecen hoy una explicación que, además, procede de ella misma, de una entrevista que concedió a la revista ‘Wonderlan Magazine’ en 2014. Allí hablaba de otra artista que se autodenomina feminista y a la que se cuestionada por favorecer constantemente lo erótico en su trabajo artístico: Beyoncé.
“Usar la sexualidad para empoderarse como hace Beyoncé no es feminismo”, declaraba Emma Watson por aquel entonces”. “Sus vídeos me provocan mucho conflicto en el sentido de que, por una lado, ella se manifiesta como feminista, pero por otro la mirada de la cámara que la muestra es muy masculina, muy voyeur”, explicaba convencida. En aquel momento, Watson percibía cierto desajuste entre militar en el feminismo y favorecer una imagen fuertemente erótica o sexy del cuerpo. Hoy, sin embargo, es ella la que se presenta eróticamente también en el desenvolvimiento de su labor profesional. ¿Se equivocó entonces con Beyoncé o se equivocó hoy al desnudarse en una foto de moda?