EMPRESAS DE SERVICIO ELÉCTRICO ALERTAN POR UNA NUEVA MODALIDAD DE ROBO

Una nueva modalidad delictiva puso en alerta a toda la región. Se trata de un engaño en el que los delincuentes emiten comunicados haciéndose pasar por las empresas Edelap, Edesur y Eden. Las empresas emitieron un comunicado advirtiendo sobre la situación, y aclararon que ningún operario de ellos está autorizado a ingresar a una vivienda.

En las últimas horas, y a raíz de los falsos comunicados que aparecieron en diferentes hogares, se registraron denuncias de vecinos en Brandsen, Lobos, San Vicente, Presidente Perón y La Plata; y ante las mismas las empresas comunicaron lo siguiente:

“Ante la viralización de la fotografía de un supuesto ´Aviso de no lectura´ del servicio eléctrico, cuyo origen desconocemos,  informamos a los usuarios que dicho aviso no pertenecen a las empresas ni está relacionado con nuestra actividad. Operamos las redes que se encuentran ubicadas en la vía pública, con intervención hasta cada medidor individual. Los medidores se encuentran sobre la línea municipal o en los espacios comunes destinados a tal fin en los edificios. El personal no se encuentra autorizado, bajo ningún aspecto, para ingresar en los domicilios particulares. Deseamos alertar al respecto de la existencia de esta notificación falsa que parece tener el fin de habilitar el ingreso de personas dentro de los hogares”.

“Todo el personal circula en vehículos oficiales de la empresa con el logo visible y posee una identificación que puede ser requerida en todo momento. Ante la menor duda, aconsejamos prohibir la entrada y notificar en forma inmediata a la policía y a la empresa”.

“Cuando la empresa se ve imposibilitada de tomar la lectura de un medidor para calcular el consumo y así emitir la factura deja un mensaje de aviso con información de contacto y la imagen de la compañía. Para verificar la autenticidad del mismo pueden realizar el chequeo a través de sus vías de contacto oficiales”, concluyeron.