Las autoridades bonaerenses implementarían esta medida para fomentar la vacunación en aquellos que aún no están decididos a inocularse.
Mientras avanza el operativo de vacunación, en el territorio bonaerense analizan la posibilidad de establecer una restricción y que solamente aquellas personas que estén vacunadas puedan ingresar a bares y restaurantes.
Así lo expresó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, haciendo referencia a lo sucedido en Francia y la medida tomada por Macron para combatir a los “anti vacunas” que aún no quieren recibir dosis para combatir al coronavirus.
“Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, dijo el funcionario, en diálogo con Futurock.
Al ser consultado por la política sanitaria adoptada recientemente en país europeo y la actitud de los denominados “anti vacunas”, Bianco fue contundente y dijo: “Esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”.
Las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense se dan en la antesala de una nueva conferencia de prensa convocada por el gobernador Kicillof, para explicar cómo avanza el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar igual que la mayor expectativa está puesta en cuándo se habilitará la inmunización de los menores de edad, entre algunas otras cosas relacionadas al avance de la pandemia.
FUENTE 0221