De manera increíble, y con un altísimo grado de soberbia, el Secretario de Gobierno de Javier Gastón, negó en un reportaje del diario EL Cronista los dichos de la médica de guardia, que debió responder sola a la atención de la misma. Evidentemente, desde el ejecutivo, no hay intención de solucionar un grave problema para los vecinos de Chascomús.
CHASCOMÚS – La entrevista publicada por el diario El Cronista de Chascomús, al secretario de gobierno Cipriano Pérez del Cerro luego de la reunión mantenida con los trabajadores de la salud en el ámbito del Ministerio de Trabajo, dejó bien en claro la posición del gobierno local respecto del conflicto con los mismos, y los reclamos que salieron a la luz los últimos días.
Pérez del Cerro, lo primero que pretendió «neutralizar», fue lo que visibilizó de manera valiente una médica a través de las redes, y sabiendo que lo expresado por la profesional, es una situación que encuadra un «secreto a voces» que los médicos y enfermeros padecen hace rato, pero no se animaban a expresarlo por temor a las represalias. Por eso sostuvo que “El viernes tuvimos una audiencia donde contestamos ante el Delegado del Ministerio uno por uno los puntos planteados dando las respuestas correspondientes y dialogando sobre cada tema. Allí acordamos seguir trabajando en la búsqueda de las soluciones a distintas problemáticas. Incluso que debidamente aclarado que no existe ninguna denuncia de maltrato ni de agresión y mucho menos de violencia laboral»
Luego, desvió el tema respecto de los reclamos puntuales de los profesionales, con respecto a las carencias increíbles como la falta de inodoros, lavatorios y duchas que funcionen, o vajilla para el comedor, y demás, asegurando que “sabemos que tenemos un hospital de muchos años, que necesita mantenimiento y refacciones y es por eso que hace unos años comenzó un proceso de reformas y de mucha inversión como la construcción de la Sala de Maternidad y Pediatría, la reparación de los techos, la renovación y mejora del servicio eléctrico, distribución de espacios, informatización del hospital, etc. Es necesario recordar que cuando asumimos encontramos un hospital totalmente abandonado que se inundaba con la primera lluvia, por eso, constantemente estamos invirtiendo en salud pública”.
Sobre el funcionamiento del servicio de Guardia, el secretario de gobierno señaló: “Al lado de los médicos clínicos un médico de guardia pasiva para cubrir la necesidad, también hay dos médicos pediatras de guardia activa, de ginecología, unidad de terapia intensiva, cirugía, y a su vez, el Hospital Municipal funciona normalmente en su totalidad, por lo que cada vecino debe y tiene que ser atendido sin problemas. Que en algunas horas haya quedado solamente un médico clínico atendiendo, no quiere decir que solamente haya un profesional para atender las urgencias y necesidades de la comunidad”, aseguró el funcionario a través de la página web de la comuna, tratando de esta manera de contradecir los dichos de la doctora Lamas.