EN UN ESPACIO DE NOTABLE CRECIMIENTO, MONZÓ ASEGURÓ QUE ESTÁ LISTO PARA GOBERNAR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Durante un «Zoom» que realmente superó todas las expectativas, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dialogó con una enorme presencia digital de militantes, dirigentes, pero sobre todo con una gran afluencia de gente que día a día se suma al espacio, y ven en el carismático y respetado dirigente una opción para que el país crezca realmente y se aleje de los odios y ventajismos planteados por la «grieta».

La repercusión y el crecimiento del espacio que encabeza Monzó, demuestra entre otras cosas el cansancio de la gente de las peleas que hasta han llegado a dividir familias por simplemente pensar distinto. La mezquina estrategia de ambos bandos, solo ha provocado rupturas, peleas y divisiones que a nada conducen. Solamente se han aprovechado por picaros/ras que han sacado de ello algún beneficio personal, sin importar los «daños colaterales» que han causado en la gente.

Del encuentro, entre otros dirigentes de la quinta sección, participo el referente José Fares, y un grupo de vecinos de Chascomús, que también se van incrementando en cada reunión virtual. También pudimos observar la participación de la referente chascomunense de un espacio interno denominado «Mujeres con Emilio», que ha dado mucho que hablar por su tesón, gran participación y militancia, Carolina Vieira.

Entre otras cosas, el líder de una de las líneas internas del Pro, aseguró que hay necesidad de “ampliar Juntos por el Cambio” con la incorporación de dirigentes como Juan Manuel Urtubey o Margarita Stolbizer, y llamó a “armar una alternativa superadora para gobernar en 2023”. Además, aseguró que se siente “seguro” para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Monzó, entre otras cosas, afirmó que “La polarización es un negocio electoral a costa de los ciudadanos de nuestro país. Y la tendencia es a afianzar esto, a utilizarlo de manera electoral porque da certezas en una sociedad de incertidumbre. Pero la sociedad quiere terminar con esto. Polarizar erosiona la convivencia política, los cimientos de nuestra sociedad organizada”

Aseguró con firmeza, que “Hay que prepararse para gobernar convocando a todos. Tenemos que armar una alternativa superadora para gobernar en 2023″.

“El radicalismo está mucho mejor posicionado para el 2023 a diferencia del 2015. Tienen grandes cuadros como (Martín) Lousteau, (Gustavo) Posee y (Alfredo) Cornejo, y tiene varios intendentes de gran gestión como Miguel Lunghi, Miguel Fernández o Matías Rapallini. Es un espacio sólido que apuesta a la moderación”, agregó.

Luego, afirmó que “en el PRO debe afianzarse la conducción de la nueva generación como (Horacio) Rodríguez Larreta, (Diego) Santilli, (María Eugenia) Vidal o (Cristian) Ritondo, en tanto hay que destacar que también hubo una moderación importante del espacio de Lilita Carrió con dirigentes jóvenes que tienen buenas ambiciones”.

“Nosotros, junto a Rogelio Frigerio, Nicolás Massot, Sebastián García de Luca y muchos dirigentes más, tenemos que armar la cuarta pata en esta mesa, predicando la moderación y el diálogo”, aclaró en una clara diferenciación de la línea orgánica del PRO que encabeza Patricia Bullrich.

Fue contundente, cuando se trató de fijar posición, diciendo que “Me siento seguro para ser gobernador. A la provincia hay que parirla de nuevo, hay que regionalizarla, descentralizar la administración, dar autonomía a los municipios”

“Desde el 83 hasta hoy vimos que no funciona. Hay que hacer una reforma estructural, porque no es sólo un tema de conocer la geografía y la historia; hay que vivir para sentirla y yo la siento, porque la caminé, la viví y no veo la hora de salir a recorrerla”, continuó.

Terminó diciendo: “Si seguimos en un proceso cerrado, vamos a fracasar en 2021. Las PASO son las herramientas para ordenar las diferencias de los espacios políticos y no tengo casi ninguna duda de que se van a suspender”.

“Si te sacan la posibilidad de ordenar democráticamente yendo a votar, está la tentación de ir por afuera; y en el caso de que no haya PASO, hay que armar una mesa política entre Vidal, Rodríguez Larreta, Lousteau, Frigerio, Cornejo y generar confianza”, concluyó.