El equipo que dirige Lionel Scaloni derrotó a Croacia con dos goles de Julián Álvarez y uno de Liones Messi de penal.
13 de diciembre de 2022
La Selección argentina derrotó a Croacia por 3 a 0, con un penal de Lionel Messi y dos goles de Julián Álvarez por la semifinal jugaron este martes esta tarde en Lusail por el Mundial Qatar 2022. De este modo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará la definición de la Copa del Mundo que se jugará el domingo ante el ganador de la segunda semifinal entre Francia y Marruecos que se jugará este miércoles.
El capitán argentino abrió el marcador a los 34 minutos con una ejecución cruzada, al ángulo superior izquierdo de Dominik Livakovic, con la que se convirtió en el máximo anotador argentino en toda la historia de la Copa del Mundo (11).
Cinco minutos más tarde, Julián Álvarez recogió una pelota en campo propio, lideró un contragolpe hasta el área croata y definió ante la salida del arquero.
El tercer tanto, el que terminó de sellar la victoria y el pase a la final lo convirtió otra vez Álvarez a los 28 del segundo tiempo, esta vez después de una genial jugada de Messi, quien arrastró marcas hasta la línea de fondo y tocó atrás para la definición.
Argentina formó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.
Enfrente está Croacia, el duro conjunto balcánico que sueña con disputar la segunda final del mundo de manera consecutiva. El DT Zlatko Dalić confirmó que pondrá en cancha a: D. Livakovic; J. Juranovic, D. Lovren, J. Gvardiol, B. Sosa; M. Brozovic, M. Kovacic, L. Modric, M. Pasalic; A. Kramaric y Perisic.
Argentina conocerá mañana a su rival en la final después del enfrentamiento entre Francia, defensor del título, y Marruecos, que se medirán desde las 16 en el estadio Al Bayt.
publicada el 0221