La última semana, tuvo una mañana movida que prestigió la ciudad con visitas de personajes políticos de primera línea, que se hicieron presentes en el marco de las próximas PASO de septiembre, para apoyar al precandidato de Juntos, Ramiro Ferrante.
CHASCOMÚS – Como lo expresamos en el título de la nota, la semana pasada, más precisamente el último viernes, tuvo un gran movimiento de políticos de primera línea que se acercaron a la ciudad a prestar su apoyo a la candidatura de Ramiro Ferrante, como referente de «Juntos» en la ciudad de Chascomús.
Este importante respaldo a Ferrante, no solo implica la confianza de las autoridades de Juntos, hacia el candidato local, sino que además deja en evidencia que se ve a Ferrante como un serio postulante a la intendencia de la ciudad, en los comicios de 2023, y que lo ven como «su candidato».
De esta manera, la primera en llegar fue la líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, recibió a la prensa, para luego, cruzar a la Plaza Independencia, y acompañar la presentación del proyecto para modernizar la normativa de «Acceso a la información Pública», dirigiendo unas palabras a los presentes.
«Estamos haciendo una campaña con propuesta, hay que dar un salto de calidad en el debate de la política, un debate que viene muy pobre, hay que terminar con la grieta, con la culpa es del anterior», dijo la precandidata a Diputada.
Luego culminó diciendo que «Hay que poner contenido. Justicia, transparencia y derechos humanos, igualdad de género, jubilados, economía y empleo, son los ejes en que se basa mi propuesta».
RITONDO CON FERRANTE:
En su paso por Chascomús, Ritondo dijo que su presencia era para reafirmar la candidatura de Ramiro en Chascomús y el Colo Santilli en la provincia.
Luego se dirigió al tema seguridad, afirmando que «se ha dejado de dar las peleas contra el narcotráfico, los barras bravas y otras que en realidad significaron un retroceso en la materia, asegurando que los vecinos me lo dicen todos los días, agregando que con la decisión política que había que largar a los presos, volvieron los ladrones, los que encarcelamos por violentos, por vender drogas, volvieron los violadores y los homicidas. Se trata de estar del lado de los delincuentes o de la gente y nosotros estamos del lado de la gente».
Dijo a su vez, que la mayor preocupación de la gente es la proliferación de la droga y los transas, porque conocen la realidad que parece que hoy las autoridades no ven.
Recordó también que «ustedes se acuerdan cuando vinieron los fondos que envié a Chascomús y se hizo el Centro de Monitoreo nuevo… Hoy llegué, y la gente me dice que las cámaras no funcionan. Luego, miro los patrulleros, y son los mismos que entregue yo cuando era ministro. La política de seguridad no es un verso en la televisión. Siempre atendimos las necesidades de Chascomús y nunca nos fijamos en el color político de la ciudad.»