ENCOMIABLE GESTO: RENUNCIÓ A EMEPA PARA DEJAR SU LUGAR A OTRO COMPAÑERO

La carta apareció en las redes sociales (Facebook) hace unos días,  sorprendió a varios y conmovió a muchos más.

En ella, Belén, una señora que como tantas otras tiene una familia y un hogar que sacar adelante junto a su marido, narra una situación que les tocó vivir como a tantos otros cuando comenzaron a sucederse los despidos en la fábrica EMEPA.

¿Cómo no recordar ese horrible momento en el que se dio lectura a una nómina de empleados que fueron elegidos, quién sabe con qué parámetro, para “retirarse en ese mismo instante”, como lo había dicho quien leía?

Belen, narra con orgullo en unas líneas, cómo su marido decidió ante lo complicado de la situación en la fábrica tomar el riesgo de retirarse de manera voluntaria, y emprender un oficio que venía desarrollando en sus ratos libres, ya que pese a no estar en la “maldita lista” como ella misma la menciona, prefirió dejar su lugar de años a otro compañero que lo necesite más, y que carezca de recursos para mantener a su familia.

El muchacho es Andrés Ganuza, y desde ahora se dedicará full time al diseño y mantenimiento de espacios verdes.

La reflexión que hacemos, es que esta actitud demuestra que se puede vivir de manera positiva y sin egoísmos, de cara al futuro.

En un momento en que el país se debate en una grieta que cada día parece más profunda. Cuando pareciera que la intolerancia nos ha ganado, provocando una división que fractura a los argentinos, ocasionando peleas entre familiares, amigos, vecinos, conocidos los que solamente por pensar diferente rompen relaciones de años y toman posturas irreconciliables.

Es siempre mucho más fácil, lamentarse, buscar culpables, insultar, y demás, porque además es un sentimiento lógico, pero existe siempre otra posibilidad. Andrés, eligió pensar en el prójimo. Andrés eligió el camino más difícil pero más digno: Arriesgarse para poder ayudar a otros que lo necesitaban poniendo el pecho a los riesgos que deberá afrontar por tomar esta decisión. Aunque parezca increíble, aún hay gente que elige pensar en los demás.

No se trata de aplaudir como focas los desmanejos de la política o de empresarios inescrupulosos. Se trata de que ante la adversidad siempre se puede tener una actitud positiva.

Por eso, decidimos publicar esto. Porque no todo está perdido. Porque mientras existan personas como Andrés, pase lo que pase, siempre saldremos adelante.

Un párrafo aparte para su mujer, Belén Liniers, que no solo apoya la decisión de su esposo, sino que demuestra estar plenamente orgullosa de su marido. Un verdadero ejemplo para todos nosotros. Una familia, que deja en claro que el amor que los une es más fuerte que todo.

 

AQUÍ EL TEXTO COMPLETO DE LA PUBLICACIÓN DE BELEN:

“Hace unos días que, en nuestra casa, como en muchas de otras familias, nos llegaba la noticia de los despidos de EMEPA. Y comenzaron los días de angustia, incertidumbre, reclamo, etc. Todo lo que uno ve a diario en la TV, hoy nos estaba atravesando en carne propia.
Pero toda batalla perdida siempre tiene un aprendizaje, y más que orgullosa me siento de tener en mi casa al padre de mis hijos, mi marido, empleado de dicha fábrica de varios años; quien al momento de enterarse decidió dejar su lugar (ya que no estaba en esa maldita lista de despedidos) a otro compañero que lo necesitara más y no es porque seamos ricos, ni podamos vivir de un sueldo solo, sino que él tiene las herramientas para poder salir a enfrentar la realidad de la calle hoy en día con un nuevo emprendimiento de mantenimiento y diseño de espacios verdes.
Que será de nuestro futuro económico no sabemos, pero sí sé que hoy se retira voluntariamente de la fábrica que nos hizo crecer a lo largo de varios años y se va por la puerta grande, con el premio de llevarse amigos, familiares y compañeros de trabajo guardados para siempre en su corazón. Y gracias a cada una de las personas que, con un msj, llamado, un simple gesto o una palabra nos acompañó. Seguiremos luchando por los que quedan para que les reintegren su puesto de trabajo.
Acá estamos para apoyarte en esta nueva etapa. «La unión siempre hace a la fuerza» Te amamos Andres Ganuza”