La enfermera Georgina «Yiyi» Viercovich dialogó con Rubén Martínez en el programa «Tiempo de Radio», que se emite por Libres del Sur FM (90.9), y comentó los motivos por los que formuló una denuncia por maltratos y otros hechos de suma gravedad.
La enfermera comentó que hizo una denuncia en el Ministerio de Trabajo, por el hostigamiento que sufrió en el servicio de la Guardia por parte de la jefa de la guardia y del departamento de enfermería, definiendo como «un trato terrible, por parte de Marcela Benítez de enfermería y Jésica Duré que es la jefa del servicio de la guardia».
Aseguró que «El trato que recibí de estas personas fue terrible, el abuso de poder era algo permanente, que lo ejercían de manera consciente, con un comportamiento totalmente desagradable e incómodo para mí y para todo el personal, al que entiendo que tenga miedo de perder el trabajo». Continuó diciendo que » Se produjeron ataques verbales, críticas a mi trabajo, con amenazas de cambios de servicio y con sanciones, que obviamente después de la denuncia, me cambiaron de servicio».
«Los ataques verbales fueron muy violentos para mí y para todo el personal. Hoy la Jefa de la Guardia, se pone un delantal blanco de médico y no solo da las órdenes al resto, sino que también a médicos, y es una persona que fue puesta a dedo, desconociendo a otros postulantes que podían haber ejercido ese cargo», expresó.
Hoy agradece que la cambiaron de servicio, porque no volvió a tener trato con las dos mujeres.
Luego, formuló una gravísima denuncia al afirmar que «La jefa de la guardia en el medio de la pandemia se llevaba insumos para sus familiares».
Afirmó que ama la guardia, pero no con esa gente. Y que lamentablemente por el momento duda que las cosas vayan a cambiar.
Brindó además su opinión acerca de la situación en la que debe trabajar un medico de guardia trabajando en soledad, lo que complica las cosas ya que en la sala no hay médicos, y en caso de tener que salir con la ambulancia, el Hospital queda sin médico, agregando que tiene parientes que trabajan en salud, y que no pueden creer las cosas que ocurren en el Hospital Municipal y los trabajos que deben hacer los enfermeros, oficiando de camilleros, de acompañantes, resaltando el trabajo de las mucamas que colaboran constantemente.
Culminó expresando que esto muchas veces provoca la ira de los pacientes que esperan ser atendidos en la guardia, lo que en más de una ocasión derivó en incidentes de violencia, como por ejemplo rotura de puertas y ventanas y otras agresiones.
fuente: Libres del Sur FM – Grupo Tiempo –