Un conjunto de entidades pymes expresaron mediante un comunicado su adhesión a la movilización del 7 de marzo. “Adherimos y comprometemos nuestra participación en la movilización convocada por la CGT para el 7 de Marzo, al Ministerio de Producción de la Nación”, dice el comunicado.
La Plata, 05 Mar (InfoGEI).- “Queremos expresar nuestro compromiso por la defensa del Mercado Interno, que es la fuente principal de desarrollo de nuestras empresas”, comienza diciendo el comunicado conjunto de organizaciones pymes.
“Es esencial la recuperación del poder adquisitivo del salario, frenar los despidos y las suspensiones; detener la importación indiscriminada de productos terminados que se produzcan en el país y reconsiderar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos”, señala en uno de sus párrafos.
También las entidades Pymes sostienen que “es necesario definir un Plan Productivo Nacional con la participación de todos los sectores involucrados: el Estado, los trabajadores y a las Pymes, tanto urbanas como rurales. Ese plan debe incluir a todos los actores de la producción, tanto industria como comercio y servicio. En conjunto, debemos defender las economías regionales y la agricultura familiar, así como también profundizar los procesos de integración regional”.
Asimismo, señalan que “Somos conscientes que el destino de los trabajadores y las pymes está íntimamente ligado”, ya que “somos los generadores del 70% de los puestos de trabajo de la Argentina y, sin embargo, somos el principal objetivo de agresión por parte de las políticas en marcha”.
Los empresarios remarcan en el comunicado que “es nuestro compromiso trabajar intensamente para defender la producción y el trabajo nacional, fuente del desarrollo sustentable de nuestro país. Esto solo es posible si logramos construir una fuerte alianza entre trabajadores y pymes. Por esto, los empresarios nacionales marchamos en unidad con los trabajadores”.
En tal sentido, el colectivo de organizaciones pymes invitan a “emprendedores, comerciantes, industriales, productores y empresarios que viven del mercado interno” a participar de la movilización, cuyo lugar de encuentro será el próximo martes 7, a las 14 horas, en el cruce de las Avenidas 9 de Julio e Independencia, para de allí marchar a partir de las 15 horas al Ministerio de la Producción.
Las empresarias que adhieren a la movilización de la CGT son: Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios); Asociación Pyme; Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA); CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales); CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina); FEDECAMARAS (Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina); Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino; AGA (Agrupación Grito de Alcorta); AMRAF (Asociación de Mujeres Rurales Argentinas Federal), y PYMES SUR. (InfoGEI)