Un grupo de delincuentes ingreso en una parroquia en Guernica, y se robo las donaciones que iban a ser destinadas a alimentar a cuarenta familias.
Cuando la Directora Parroquial de Caritas, María Rosa Russo ingresó al establecimiento, se encontró con un escenario desolador: vidrios rotos, rejas retorcidas, objetos tirados por todos lados y elementos destrozados.
“El panorama de mucha angustia”, declaró sobre el estado en que encontró la Parroquia Cristo Rey , de la localidad bonaerense de Guernica.
A medida que María Rosa inspeccionaba las instalaciones, se iba dando cuenta de los destrozos y los objetos faltantes.
Se cree que los asaltantes ingresaron alrededor de las tres de la mañana y que eran más de 4, por la rapidez con la que actuaron . La policía científica arribo al lugar para juntar pruebas y dar con los culpables.
Aparentemente, los ladrones habrían ingresado por los fondos que dan a la calle 34, por la casa del párroco, el Padre Javier Juárez. “Sacaron la reja del ventanal, entraron, y destrozaron todo, libros, cosas de cocina. Creo que buscarían algo, tal vez pensaban que el Padre tenía dinero o cosas de valor, pero es una casa muy humilde, donde vive el sacerdote”, dijo la mujer.
La parroquia, también funciona como sede de Caritas Todos los miércoles la institución dona alimentos, frazadas, calzados y ropa a unas cuarenta familias que tienen entre seis y once hijos.
En medio de la ola polar que atraviesa el país, María Rosa recibió a las familias una por una para darles la noticia de que esa jornada iba a ser la excepción.
“Nos sacaron la mercadería que las familias carenciadas vienen a buscar todos los miércoles. También el chango de supermercado donde transportan los alimentos. Hasta una lamparita me robaron”, contó.
La denuncia fue realizada por el representante parroquial, en la comisaria de Guernica. Desde la Parroquia piden colaboración de alimentos, frazadas y colchones.