De un tiempo a esta parte, estamos recibiendo mensajes de empleados, y ex empleados del lujoso Hotel, en donde se plantean todo tipo de situaciones desagradables, que no solo han provocado renuncias, sino que además hay personas con tratamiento psiquiátrico, con trastornos físicos y mentales luego de soportar cosas que parecen estar «bajo la alfombra», pero cada vez son más difíciles de ocultar.
La gran coincidencia, además de las acciones de maltrato, es a quién se sindica como el autor y responsable de estas y el constante hostigamiento: Jorge Ramallo, el nombrado Administrador del Fideicomiso.
Nos resulta por demás incomprensible, como una institución que es una franquicia, permite contar en uno de los Hoteles con una persona que provoca todo tipo de discordia, e inclusive comete actos totalmente ilegales, como tener personal trabajando «en negro».
Las actitudes de Ramallo, son preocupantes e intolerables. Somete al mal trato al personal, siendo uno de los fiduciarios que la administración ha puesto para que colabore con el Gerente.
Ente otras cosas, grita al personal, se cree más que los demás, los humilla y maltrata aún delante de los huéspedes, somete a los empleados, principalmente al personal femenino, inclusive revisándole los bolsos y objetos personales en público.
Cuentan los afectados, que Tanto Ramallo, como su mujer, generaron que un par de trabajadoras renunciaran, ya que no toleraban más humillaciones. Algunos están padeciendo enfermedades profesionales, fruto del acoso y maltrato de Ramallo.
Tiene una actitud totalmente misógina, que ha llegado a provocar crisis de angustia y ansiedad en varias trabajadoras del Hotel.
Lo peor de todo, es que la actitud pasiva de la gerencia, hace que los trabajadores estén a merced de este hombre que los maltrata a su gusto. ¿Tendrán idea quienes han puesto a este individuo en esa posición, de los actos que comete contra las personas, y contra la misma imagen del hotel?
Los casos son reales, y varias de las víctimas del proceder de este señor, ni siquiera pueden terminar de narrar los hechos sin quebrarse en llanto. Algunos, dicen que ni por todo el oro del mundo volverían a trabajar en el Howard Johnson, y otros, lamentan y sufren esta realidad, ya que les encanta el trabajo, pero con Ramallo en el lugar, no volverán.
Nosotros seguiremos con este tema, que es inhumano e inaceptable. Esperemos que quienes pusieron a este hombre en ese lugar, lo quiten de manera inmediata, antes que alguien termine con algún padecimiento grave, que no solo tendrá a Ramallo como responsable, sino que también perjudicará a quienes gerencian el Hotel, ya que tendrían que hacerse cargo.