ESCAPÓ DE SU PADRASTRO QUE LA ABUSABA, Y PUDO DAR AVISO A UNA VECINA

La víctima tiene 15 años. El sujeto fue detenido en una casa del barrio El Grosellar y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un llamado al 911 que alertó sobre un inconveniente de instancia privada en una casa del barrio El Grosellar terminó con la aprehensión de un hombre de 44 años acusado de violar a su hijastra de 15. En el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, el imputado –cuyos datos personales no se dan a conocer para no identificar a la víctima- le cuestionó a la adolescente la relación de noviazgo que había comenzado, forcejeó con ella y la tiró sobre la cama.

Mientras la tocaba e intentaba penetrarla, la chica logró salir de la vivienda en inmediaciones de las calles Estrada y Joaquín V. González  y pedir ayuda en la casa de una vecina. “Entró a la casa, contó lo sucedido y se desmayó, por lo que la mujer llamó rápidamente a la Central de Emergencias”, confirmó una fuente oficial consultada por este medio.

Personal del servicio de calle de la comisaría séptima con jurisdicción en la zona llegó al lugar minutos antes de las nueve de la noche, redujo al hombre y preservó el lugar de los hechos antes de trasladarlo a la sede donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

Desde la fiscalía a cargo de Andrea Gómez ordenaron la realización del protocolo médico a la adolescente, la presencia de personal de efectivos de Policía Científica en la vivienda y el alojamiento del imputado en la Unidad Penal 44 de Batán. Este jueves sería trasladado a Tribunales para prestar declaración.