ESCUETO ACTO DE LA CGT OFICIAL, CON CRÍTICAS A MACRI

Durante el día de ayer, la CGT se reunió en el estadio de Obras Sanitarias con el objeto de conmemorar el día del trabajo y castigar con dureza al gobierno de Mauricio Macri.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce a la central obrera, fue el único orador, y solamente hablo durante pocos minutos. Dijo con dureza: «media población tiene dificultades para llegar a fin de mes», por lo cual planteó: «¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?».

«Hay aumentos de tarifas y del precio de la canasta básica. También hay un intento de (ponerles) techo a las paritarias. Desde la CGT hubo responsabilidad pero no confundan prudencia con resignación», aseveró Schmid.

El acto fue corto. Apenas 16 minutos duró el discurso de Schmid que estuvo dirigido a los delegados y dirigentes que colmaron el estadio con una capacidad de cuatro mil personas. Abajo del escenario había una doble fila de asientos para los invitados especiales. Allí se ubicó el único ex secretario general que estuvo presente, Hugo Moyano. Pero ese espacio reservado mostró más de media docena de sillas sin ocupar. Ninguno de los participantes esperaba un anuncio importante y mucho menos la convocatoria a una nueva media de fuerza. El que lo reconoció fue el diputado y titular del gremio de Peajes, Facundo Moyano, quien poco antes del comienzo del acto, y ante la consulta, respondió: “¿Otro paro? No, este año hay elecciones y la gente decidirá con su voto”.

Mientras tanto, Andrés Rodriguez, titular de UPCN,  aseguró que no hay posibilidades de ruptura en la CGT, ya que «no» van a «entregar lo que son años de lucha del movimiento sindical».

«Nosotros vamos a seguir batallando por privilegiar la organización de la gente. La organización vence al tiempo, alguien muy sabio decía esto», haciendo alusión a la frase que pronunciaba Juan Perón.

«La actitud responsable de la CGT ha sido respondida con críticas por izquierda y por derecha. Hemos recibido ataques, difamaciones y cuestionamientos de todo tipo por haber tenido esta madurez», sostuvo, aunque advirtió: «No hay que confundir prudencia y madurez con resignación».