Parece mentira, pero luego de años de lucha, entre los que se cuentan los últimos con cuatro interventores designados por el Ministerio de Trabajo, mañana, 20 de Noviembre de 2019 finalmente los afiliados a la U.P.S.R.A. (Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina) podrán definitivamente emitir su voto para que el gremio, como corresponde vuelva a manos de los trabajadores.
En este contexto, se ha conformado una lista de unidad, encabezada por el dirigente Leonidas Requelme, por lo que será quien gobierne los destinos de los Vigiladores Privados por los próximos cuatro años. En la misma, lo acompaña Edgar Zalarrayan como Secretario Adjunto.
Requelme, junto a la agrupación que preside (la histórica «Juan Manuel de Rosas»), viene de historia gremial. Su padre, fue fundador del gremio de U.P.S.R.A. y desde chico creció con los valores y sensibilidad social necesarios para ocupar el lugar que le tocará, además de conocer los pasillos del gremio y de la actividad como la palma de su mano.
Una de sus premisas es la de que el gremio sea predominantemente Federal, y así ha logrado junto a los integrantes de otras 7 u 8 agrupaciones, conformar el «Frente UPSRA Federal», que según él mismo dice, encabeza con orgullo.
En dialogo radial, dijo que «Esperemos que se puedan acercar a votar la mayoría de los compañeros, y para ello hemos preparado a lo largo del país veinte lugares en los que pueden acercarse a votar».
Hizo mención de lo difícil que fue trabajar durante estos años, en los que además de tener el gremio intervenido, diversos sectores en diferentes oportunidades, trataron de fraguar comicios y sacar alguna ventaja. Entre estos, se cuentan algunas agrupaciones y empresas que de manera inescrupulosa han estado «operando» en contra de los trabajadores.
Requelme fue contundente al afirmar que «Urgentemente debemos recuperar la Obra Social, que si bien no está intervenida, está manejada por la «vieja guardia», que está destruída y la han vaciado, dejando a los compañeros totalmente desatendidos»
Aseguró además, que deberán modificar el Convenio Colectivo y armar un buen sistema de inspecciones para evitar la gran evasión de algunas empresas, lo que piensa corregir a la brevedad.
Por último, le dijo a los vigiladores que tengan fe, que vayan a votar, que es lo mejor que le puede pasar a los trabajadores, y que no se dejen llevar por las operaciones de algunos a los que no les conviene que el gremio se normalice, y que lo único que pretenden es crear desánimo entre los trabajadores, diciendo que «Participen, que los lugares de votación están habilitados desde las seis de la mañana, no se dejen engañar por los que ven que se les termina el negocio, y vayan que juntos vamos a recuperar el gremio para ustedes».