Un hombre con esquizofrenia fue a atenderse a la salita porque estaba descompuesto y agredió a las trabajadoras. Lo redujeron y derivaron a un hospital.
LA PLATA – Cuatro trabajadoras de un Centro de Atención Primaria de la Salud de La Plata fueron atacadas por un hombre que tuvo un presunto ataque psicótico. Todo ocurrió a metros de una dependencia policial.
El brutal suceso tuvo lugar en el mediodía del jueves pasado en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicado en 4 y 612 de Barrio Aeropuerto, donde un paciente con esquizofrenia se acercó para ser atendido porque estaba descompuesto.
De acuerdo a lo informado por fuentes con acceso al caso, el conflicto se desató cuando se solicitó una ambulancia, pero se negaron a trasladarlo. Ahí se puso violento y comenzó a tirar golpes de puño contra el personal. Las víctimas fueron dos enfermeras, una psicóloga y una mujer que realiza tareas de maestranza.
La hija de una de las mujeres atacadas relató la compleja situación que vivieron. «A mi mamá la corrió literalmente para golpearla en reiteradas ocasiones y llegó a pegarle. A la mujer de maestranza la llegó a tomar del cuello y levantarla. A la psicóloga la golpeó y tiró al suelo y él cayó encima», contó a Sicardi TV.
A su vez, denunciaron que cuando en principio pidieron asistencia al personal policial del Destacamento Aeropuerto no quisieron intervenir porque “solo había mujeres de servicio”. No obstante, la versión fue descartada por las autoridades de la seccional, quienes afirmaron que fueron al lugar y que incluso “inmovilizó al sospechoso” hasta que llegó la ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital San Martín.
Afortunadamente ninguna de las mujeres atacadas sufrió heridas de consideración y al día siguiente regresaron a sus puestos de trabajo.
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción número 5, que caratuló el hecho como «lesiones».