Estados Unidos: el Servicio Secreto abatió a un hombre armado en el perímetro de la residencia de Trump

El sospechoso ingresó de forma ilegal al área de seguridad de la residencia de Donald Trump en Florida. El presidente no se encontraba en el lugar. El FBI encabeza la investigación.

22 de Febrero de 2026

El Servicio Secreto de Estados Unidos abatió en la madrugada a un hombre armado que ingresó de manera ilegal al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, residencia del presidente Donald Trump en el estado de Florida.

Según informaron autoridades del condado de Palm Beach en conferencia de prensa, el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada (hora local), cuando agentes detectaron a un individuo dentro del perímetro restringido.

Al acercarse para identificarlo, constataron que portaba una escopeta y un bidón de gasolina. De acuerdo al relato oficial, los efectivos le ordenaron que arrojara los objetos, pero el hombre levantó el arma, lo que motivó la apertura de fuego. Falleció en el lugar.

Trump no se encontraba en la residencia al momento del episodio, ya que había pasado el fin de semana en Washington.

Las autoridades no precisaron si el arma estaba cargada y confirmaron que la investigación quedó a cargo del FBI.

El joven, de poco más de 20 años y oriundo de Carolina del Norte, había sido reportado como desaparecido días atrás por su familia, según medios locales.

Se trata del segundo incidente armado en propiedades del mandatario en Florida en los últimos años. En 2024, durante la campaña electoral, otro hombre fue acusado de intentar asesinarlo en su club de golf en West Palm Beach.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*