El grupo de acusados deberá prestar declaración en los Tribunales de Mar del Plata durante la mañana de hoy
El peor comienzo de año sufrió una familia, que decidió pasar el fin de año en un camping, y que de pronto no encontraba su hija de 14 años, a la que luego de ser buscada por sus padres, la encontraron en una carpa cercana, junto a cinco jóvenes y todos sumidos bajo los efectos del alcohol.
Ahora, el grupo de acusados, de entre 21 y 23 años, deberá prestar declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, y tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado“, según informa Infobae.
Los implicados son: Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21), al igual que la víctima y su familia, todos oriundos de la ciudad de Mar del Plata.
El grupo de cinco amigos recibió el Año Nuevo en el camping El Durazno de Miramar, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 11. El mismo lugar fue elegido por la familia de la menor abusada.
Entrada la madrugada, y al advertir que hacía mucho tiempo que no veía a su hija, la madre comenzó a recorrer el complejo y la encontró en la zona de carpas “en un estado deplorable”.
Fue entonces cuando la menor dijo haber sido abusada por el grupo de cinco amigos. Cuando la policía llegó al lugar, la fiscal de la UFI Descentralizada de Miramar, Florencia Salas, dispuso que se realizaran exámenes médicos a todos los involucrados, incluidas las pericias sobre las prendas íntimas que llevaban puestas tanto la menor de 14 años como los cinco acusados.
Pitman, Costa y Díaz comparten la misma pasión por el surf. Díaz, además se desempeña como guitarrista de la banda de reggae RM2. Algunos de los involucrados además habían practicado rugby en el club Bigua de Mar del Plata, una institución con más de 67 años de historia en La Feliz. Pitman, que estuvo en sus filas y se declaraba fanático del equipo, también había realizado al menos el curso para ser guardavidas en La Feliz.
Los cinco jóvenes pasaron la noche en la Unidad Penal 44 de Batán, para ser trasladados a primera hora a los Tribunales marplatenses.
FUENTE RADIOMITRE