Catorce demorados y el secuestro de cuatro autos, más diversos elementos que fueron llevados para concretar la «toma» de terrenos, fue el saldo de un operativo policial que permitió «liberar» el predio delimitado por las calles 72 entre 190 y 194, en la localidad platense de Olmos.
A raíz de la denuncia de vecinos a través del 911, los móviles advirtieron este domingo que un grupo de 30 sujetos pretendía ocupar el lugar y parte del mismo ya había sido loteado con cintas.
«Se intentó dialogar con estas personas para que depongan su actitud pero se mostraron reticentes y hostiles hacia nosotros», dijo un jefe policial que se acercó a la zona.
Finamente, con el apoyo de diversas reparticiones de la Sub Estación de Policía La Plata Sur se diagramó un servicio de seguridad, y en un rápido accionar, se liberó el predio sin que registran heridos tanto en civiles como en el personal policial.
Según se informó, trece hombres y una mujer fueron puestas a disposición de la justicia y se incautaron cuatro autos, en donde llegaron los imputados, además de palas, motosierras, masas y picos, entre diversas herramientas usadas para desmalezar y delimitar los terrenos.
Interviene la UFI N 15 que abrió una causa por Usurpación en grado de Tentativa ( Flagrancia).