La policía investiga a Carlos “Charly” Ibáñez, un exasistente de Diego Maradona –quien fue desvinculado hace días del entorno del Diez–, por un robo de 6 millones de pesos en el country en el que vive el DT. Si bien el inmueble donde vive el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata no resultó entre las viviendas asaltadas, Diego no es del todo ajeno a lo sucedido.
Como ayer contaron en Intrusos (América), el vínculo que une a Charly con Rocío Oliva es el siguiente: la novia del sospechoso es prima hermana del fallecido padre de la ex novia de Diego.
En el golpe comando al country de Brandsen ocurrido hace una semana (ver más abajo noticias relacionadas), como informaron en Intrusos, “unas seis personas encapuchadas habrían ingresado en un auto vestidos de policías y habrían robado una suma de ochenta mil dólares, joyas de oro, elementos electrónicos de alto valor y un auto”. Hecho que, se sospecha, habría contado con Charly como partícipe necesario.
El rol de Charly en el círculo íntimo del Diez comenzó a tener relevancia cuando, tras instalarse definitivamente en Argentina en 2019, Maradona armó un staff para asistirlo en distintas áreas. A partir de ese momento, el sospechoso se convirtió en alguien de confianza gracias a la recomendación de un conocido del exjugador.
El excolaborador de Diego cumplió funciones como asistente hasta hace algunas semanas, cuando interrumpió su trabajo en el Country Campos de Roca por ser sospechoso de Covid-19.
Según se supo, tanto Maradona como su abogado, Matías Morla, fueron citados a declarar y manifestaron su voluntad para prestar declaración en modalidad videollamada.
publicado en eleditorplatense