El avión de los Reyes de España, rozó al Tango 04 al aterrizar en aeroparque, y antes del incidente de la escalera.
La llegada de los Reyes de España a la Argentina quedó bajo escrutinio público cuando hubo una demora en el descenso del avión que los traía por la «falta» de una escalera adecuada para ello.
Ante ese incidente, se conoció este lunes la carta de renuncia del Jefe de Ceremonial de la Cancillería, Marcelo Suárez Salvia, que aguarda la respuesta del canciller Jorge Fauririe, aunque fuentes seguras de Cancillería y del propio despacho del diplomático aseguraron que no fue así, que nunca entregó ninguna carta renunciando y que, por otro lado, jamás le sería aceptada.
A esto, hay que agregarle un desafortunado incidente que se intentó mantener oculto: El Airbus 310 donde viajan los reyes de España rozó el Tango 04 presidencial durante las maniobras en tierra, luego del aterrizaje. Sucedió en el sector militar, recientemente renovado e inaugurado.
El hecho, según menciona el portal Infobae fue que «La puntera del ala del avión real pegó arriba del parabrisas del Tango 04 en las maniobras de posicionamiento».
Según una fuente de La Revista Digital, se están haciendo los arreglos y revisiones a ambos aviones, para ver si están en condiciones de volar. También aseguran que la responsabilidad sería de la Fuerza Aérea.
VIDEO EXCLUSIVO: EL AVIÓN REAL MANIOBRANDO…
Infobae, asegura en su página.«Detrás de este episodio se esconde el conflicto generado porque desplazaron a las empresas de aviación ejecutiva (taxis aéreos) y ahora la responsabilidad del área corresponde a Presidencia. Voceros aeronáuticos dijeron que el accidente pudo haber sido causado porqueun señalero oficial no tenía las linternas suficientes para hacerle ver al piloto de la aeronave española las punteras del ala del Tango 04 que estaba en su camino y ahí fue cuando se produjo el roce que preocupó a la delegación española».
La Revista Digital, tuvo acceso a un audio de un piloto a la Torre, donde dice lo siguiente:
TRANSCRIPCIÓN:
«Esto es una vergüenza. Ahí está la gente de Aerolíneas Argentinas trabajando en el avión, Ehhh… por el daño estructural. Igual la responsabilidad no fue de Intercargo. La responsabilidad de la escalera si. Pero la responsabilidad de que el avión entre ahí es de fuerza aérea, y que el señalero no tenía el material adecuado para hacerle señas. Las balizas no le funcionaban, las nocturnas. Entonces peor todavía con la operación. Y vino Intercargo y le prestó unas balizas que funcionaban mal, se la presta, meten el avión y el señalero de intercargo se le para en el ala izquierda y le dice que no pasaba. Le hace la X. Y el de fuerza aérea lo mete igual».