EXCLUSIVO: LOS PROPIETARIOS DE LAS VIVIENDAS DEL COWNTRY AFECTADAS POR LA EXPLOSIÓN POR EL MOMENTO NO PUEDEN VOLVER A SUS CASAS. AQUÍ LA NOTA DE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS PEDIDOS DEL MUNICIPIO.

Tuvimos acceso a la nota que se envió a los propietarios de Golf Cownrty Club de Chascomús. Por ahora no podrán retornar a sus hogares.

12 de Julio de 2024

CHASCOMÚS –  Luego de la explosión ocurrida el pasado miércoles 10 de agosto en el Golf Cowntry de Chascomús, además de la persona herida que se encuentra en el Hospital Alemán de CABA, donde sigue siendo atendido, la incertidumbre de los vecinos afectados por la onda expansiva del siniestro aún no pueden retornar a sus hogares por razones de seguridad.

En ese sentido. la Administración del Cowntry, hizo llegar a los propietarios de las unidades funcionales, el siguiente comunicado:

Luego, como se lee en la nota, hizo llegar lo resuelto por la Municipalidad de Chascomús, en una nota de dos carillas que a continuación publicamos:

La última carilla, como puede leerse, dice lo siguiente:

Luego de realizar inspección ocular, se pudo corroborar:

  • La unidad funcional N°296 en la que se ocasionara la explosión. la vivienda se encuentra destruída en su totalidad.
  • Las viviendas construídas en las unidades funcionales N° 291, 292, 295, 297, 298 y 446, han sido expuestas notablemente a la onda expansiva de la explosión, pudiendo observarse fisuras en mampostería y cielorrasos, roturas de vidrios, desplazamientos de aberturas, puertas y ventanas, rotura de marcos, desprendimientos de cielorrasos, quiebres de tiranterías, desplazamiento de partes de la estructura de la vivienda ubicada en la u.f.n°296, tanto en patios aledaños, como en el interior y techos de las viviendas, no pudiendo corroborarse si existen vicios ocultos, por lo cual se solicita realizar en cada vivienda afectada, una Verificación Estructural firmada por profesional con incumbencia, debiendo ser presentada el mismo en este municipio.
  • Además se sugiere en modo preventivo, realizar el estudio de Verificación Estructural, en aquellas unidades funcionales que hayan ocurrido daños menores debido a la explosión.
  • Las viviendas no podrán ser habitadas hasta asegurar la estabilidad estructural y constructiva.

Así pues, los vecinos deberán gastar una suma de consideración en todos los arreglos de las roturas ocasionadas por la explosión, además de pagar los estudios que requiere el municipio por obvias razones de seguridad. Deberán armarse de paciencia para poder una vez cumplidos los requerimientos, regresar a sus casas.