Todo comenzó por la mañana en La Tablada, donde el delincuente consiguió escapar, pero finalmente, y con la ayuda de Monitoreo resultó detenido en Chascomús. Sería el autor de dos hechos recientes de robo calificado.
CHASCOMÚS – Durante la tarde de hoy, recibimos varios mensajes de vecinos del Barrio 30 de Mayo, que nos contaron que la Policía habría atrapado a un peligroso delincuente luego de una persecución que terminó en las vías del tren.
Consultada la policía, nos confirmó que los hechos ocurrieron, y que comenzaron con investigaciones derivadas de hechos de robo calificado que ocurrieron días atrás, en perjuicio de dos comerciantes, de rubros peluquería y heladería.
Estas investigaciones y allanamientos tuvieron como resultado elementos de prueba que sirvieron para individualizar a un hombre que sería el autor de los hechos mencionados, que se domicilia en La Tablada, partido de La Matanza, por lo que se montó un operativo para lograr aprehenderlo.
El delincuente se movilizaba en un automóvil, y al ser interceptado por personal policial de Chascomús, no acata la orden policial, embistiendo a uno de los uniformados con el vehículo quien resultó con un fuerte golpe en la pierna, pero sin revestir gravedad, al tiempo que esgrimía un arma de fuego, del tipo «pistola» por lo que la policía repelió la agresión, disparando a las ruedas del vehículo, y pese a lo que el delincuente consiguió darse a la fuga.
Al sentirse «cercado», el delincuente más tarde, abandonó el automóvil.
En Chascomús
Luego de los hechos sucedidos, y en horas de esta tarde, el Jefe de la EPC luego de investigaciones logra establecer que el peligroso individuo por el que rige orden de detención se encontraba en la ciudad de Chascomús, más precisamente en el barrio 30 de mayo.
Se comisionó personal al lugar, logrando ubicarlo, pero nuevamente el malhechor emprende la huida, produciéndose una intensa persecución que contó con gran colaboración de la Central de Monitoreo de Chascomús, guiando a los uniformados, lo que felizmente finalizó con la captura y aprehensión del delincuente.