Sucedió en la zona del arroyo Goye, en Bariloche. Durante Semana Santa, Teresita Bulfón resbaló en el mismo puente y cayó al agua, donde luego fue hallada.
Una joven de 21 años murió tras caer desde un puente -por motivos desconocidos- al arroyo Goye, ubicado en Bariloche. Efectivos de Prefectura y un vecino que recorría la costa del arroyo encontraron el cuerpo a 80 centímetros de profundidad, cerca de donde falleció la turista platense Teresita Bulfón, en Semana Santa.
La fiscal Betiana Cendón, a cargo de la causa, dijo que no se descarta ninguna hipótesis acerca de los motivos que pudieron haber llevado al desenlace fatal. En este sentido, aclaró que solo la pareja de la víctima presenció el hecho, aunque hay testigos posteriores a los que les pidió asistencia.
El muchacho dio aviso a la gente del camping lindante al lugar, donde se dio aviso a las autoridades. «Aparentemente, ella se quiso sacar una foto, es la versión que el hombre dio a la Policía. Hasta que no determinemos la situación de esta persona, la Fiscalía no pude tomar una declaración testimonial», aclaró Cendón.
El cuerpo de Aldana Boca fue encontrado el miércoles, enganchado en una rama en una zona de difícil acceso, y a unos 50 metros del puente del cual había caído. Esto fue confirmado al diario de Rio Negro por el jefe de Prefectura en Bariloche, Miguel Curual.
EL CASO DE TERESITA BULFÓN
La platense Teresita Bulfón murió tras un accidente ocurrido a comienzos de abril en una zona similar. Según los investigadores, se cree que la joven tomó unos pequeños senderos, totalmente agrestes, que parten desde los costados del puente del arroyo Goye, con la intención de llegar hasta el cauce mismo.
Las precarias huellas, que carecen de barandas, señalización o mejora alguna, son además inestables por la presencia de piedra suelta en la superficie. Por este motivo, creen que Bulfón resbaló y cayó al arroyo junto a un pequeño desprendimiento del suelo, desde una altura aproximada de doce metros. Como consecuencia del impacto contra las rocas que coronan el cauce del arroyo, la joven sufrió un traumatismo de cráneo con hemorragia cerebral. Pero además tenía una pequeña quebradura vertebral y una fisura costal.
Aunque el examen forense determinó la presencia de agua en los pulmones de Bulfón, el informe de autopsia anotó como posible causa de muerte el traumatismo de cráneo y consideró poco probable que haya quedado inconsciente y muerto por ahogamiento. Teresita tenía una serie de heridas contusas en su rostro, a partir del mismo choque con las piedras, pero no presentaba otras lesiones externas visibles.