FALLECIÓ EL ARQUERO DE «LAS MANDARINAS» DURANTE EL PARTIDO DE LA LIGA CHASCOMUNENSE EN BRANDSEN

El arquero del equipo de “Las Mandarinas”, Marcelo Illarra, falleció durante el partido que se estaba disputando contra El Indio, este domingo, en la localidad de Brandsen.

El luctuoso y lamentable hecho, conmocionó lógicamente a toda la comunidad Brandseña y liguista, lo que derivó en la decisión de suspender la reunión de Consejo Directivo, planificada para este lunes en el Club Deportivo Chascomús.

Según informaron desde el Facebook de RR Sport, “el desgraciado suceso ocurrió a los 7 minutos del segundo tiempo cuando Las Mandarinas ganaba 1 a 0, y luego de un despeje de Illarra, la jugada sigue por otro lado y el arquero cae desplomado. Enseguida los gritos de desesperación, los llamados de ayuda, una médica particular que se encontraba en el publico (de casualidad) que entra para reanimarlo, el pedido de ambulancia que ´estaba en camino’, y la muerte de Marcelo antes de llegar al hospital”.

Desde el portal INFOBRANDSEN se aseguró que “Illarra salió a despejar una pelota con los puños y posiblemente podría haber golpeado contra un jugador contrario, sin consecuencias inmediatas ya que la jugada siguió. Si bien existen algunos criterios diferentes en la información, producto de la incertidumbre que se vive en estos momentos, nos comentan que pocos segundos después con el partido en marcha, se observa que el mismo es detenido, cuando se ve caer al arquero de Las Mandarinas”. Continuó diciendo que “Atendido rápidamente en el lugar fue trasladado al Hospital y rápidamente se informa a sus familiares, amigos y representantes de la institución que Marcelo había fallecido. En el preciso instante que parten de la cancha trasladando a Illarra hasta el Hospital, el árbitro del partido suspendió el encuentro…”

Marcelo Illarra, tenía 33 años de edad y era padre de dos hijos.

Luego, en diálogo con el programa AM Show de la FM 101.5, el periodista Ruben Rebot (titular de RR SPORT) contó el hecho, destacando que en la jugada en la que el fallecido arquero rechaza con los puños “aparentemente, roza con un rival, pero el roce es casi imperceptible”, para luego caer desplomado tras un instante y destacando la ayuda recibida por los deportistas de ambos equipos.

Continuó diciendo, que en razón de cómo vivieron las cosas, supone que la causa del deceso se debería a algún ataque cardíaco, aclarando que se está realizando la autopsia correspondiente en la ciudad de La Plata.

Refirió que un hecho similar ocurrió hace poco tiempo atrás en la ciudad de La Plata con una jugadora de futbol femenino de la localidad de Las Flores, que casualmente también ocupaba el puesto de arquera.

Contó que Illarra estaba “planeando su retiro, y venía de excelentes actuaciones durante los últimos encuentros que había disputado”.

Para terminar, Rebot hizo referencia a algo que seguramente deberá ser tratado y solucionado por la dirigencia, que es la necesidad imperiosa de contar en la liga con equipo médico de emergencias para este u otro tipo de situaciones que pudieran suscitarse.

También se ha hablado, y deberá tratarse la obligatoriedad de un “apto obligatorio” para participar como futbolista de estas ligas.

Seguramente que las instituciones se ven complicadas económicamente para cumplir con estas demandas, pero habrá que buscar la forma para lograrlo, ya que lo que está en juego es nada más y nada menos que la integridad física y la vida de las personas.

IMAGEN: RRSPORTS