El pasado viernes visitó Chascomús el Senador Nacional de Juntos por el Cambio Federico Pinedo, quien mantuvo un encuentro con el candidato a Intendente, Santiago Dos Santos, y con otros candidatos de la lista de concejales que encabeza Alejandro Bartoletti y de consejeros escolares que propone a Lucía Tejo en primer lugar.
Una vez en nuestra ciudad el legislador nacional visitó la fábrica FADECYA y posteriormente dialogó con distintos medios locales. Finalmente, cerró su estadía en Chascomús junto a Dos Santos, en una reunión que mantuvo con candidatos, concejales, consejeros escolares, dirigentes, militantes y adherentes, tomando contacto con los vecinos en Clas Eventos.
En este marco y tal como lo había hecho con los medios expresó que “los argentinos necesitamos que haya segunda vuelta. Si eso ocurre decidirán una cosa u otra, pero eso es posible».
Destacó al respecto que “es difícil pero objetivamente posible, porque ya se demostró en Mendoza que en los comicios reales voto mucha gente que no lo hizo en las PASO, alcanzándose el 83% en la elección de verdad y eso favoreció a Cambiemos.
Explicó seguidamente que “no es imposible que se reduzca el caudal de votos de Alberto Fernández por debajo de la vara del 45% y es posible que aumente el de Juntos por el Cambio llegando a un ballotage”.
Agregó que “también puede pasar que fiscalicemos mejor esta elección que la otra, porque cuando no hay nada en competencia se fiscaliza peor. Y entonces también puede ser que haya una mejora por ahí”. Manifestó por otra parte, pero en el mismo sentido que
Sobre la situación económica reconoció que “nos pasó un tren por encima el año pasado, cuando a la Argentina se le cortó el crédito en abril, de un día para el otro”, afirmando que “no es parte de un plan económico que se te corte el crédito de un día para el otro cuando hay un plan de equilibrio de la economía de cuatro o cinco años”.
Indicando que desde ese momento se generó una tragedia económica, que es el aumento del 100% del valor del dólar y el 50% de la inflación, que es una fábrica de pobreza tremenda. Pero nosotros estamos saliendo de esa situación”.
Sobre el particular, recordó que “en el 2017, la pobreza era 26% y en el 2018, era 34%, afirmando que la pobreza es como el espejo de la inflación, de modo que si hacemos un plan de estabilización y cae brutalmente la inflación, va a caer brutalmente la pobreza”. Sobre las medidas para aliviar a la clase media, sostuvo que “nosotros estamos bajando las cargas sociales desde el primer día de gobierno, y bajamos el impuesto a las ganancias en 2016, lo seguimos bajando ahora a pesar de que lo frenó la Corte por la oposición del peronismo.
Precios Cuidados y Ahora 12 se están haciendo hace bastante y si bien no son soluciones de fondo, en una situación crítica son razonables, al igual que el control de cambio. El Presidente lo que está diciendo en estos días es lo que siempre hizo: como dice la ley Pyme, que votamos, la de emprendedores, que votamos, la del conocimiento, que votamos y bajar impuestos y cargas sociales para generar empleo. Es la política nuestra hace cuatro años y hemos votado cinco leyes en ese sentido”. Hicimos lo que Macri dice que vamos a seguir haciendo, bajando impuestos y cargas sociales para que aumente el empleo. Argentina lo debe hacer, porque el kirchnerismo aumentó el gasto público del 23 del PIB al 40% del producto, casi el doble en una década, y eso es absolutamente impagable.
Con respecto a Chascomús dijo que quien vota a Macri y a Vidal debe hacerlo por Santiago Dos Santos que representa las ideas de Juntos por el Cambio. Sobre la realidad local, resaltó que junto con él escuchó quejas de vecinos porque hay mucho gasto municipal y altas tasas, cuando debería existir austeridad para bajarlas y asegurar un ingreso acorde al empleado municipal. Sosteniendo que esas decisiones, además, permitirían llevar adelante un plan para radicar empresas que den trabajo.
Todo esto, agregó y siempre en el marco de mejorar la producción del distrito, que debe ser acompañada por capacitaciones educativas y ejecuciones de instalaciones adecuadas, poniendo por ejemplo, en el marco de los fondos que proveen la Nación y la Provincia, la ampliación de la Escuela Industrial de nuestra ciudad. Finalmente, al mencionar la defensa a la educación, recordó que es una de las banderas que siempre ha llevado adelante la UCR
PUBLICADO POR EL FUERTE