Femicidio en Tandil: encontraron muerto en su celda al detenido por el crimen de Mónica Vedda

Mariano Wanderkauven tenía 42 años y fue hallado ahorcado en la comisaría primera de la mencionada localidad serrana.

16 de Octubre de 2024

TANDIL –   Este martes, se encontró en su celda ahorcado al único detenido por el crimen de la marplatense Marcela Mónica Vedda, ocurrido el pasado viernes en un hotel alojamiento de la ciudad de Tandil.

El hombre, de 42 años se suicidó en su celda de la comisaría 1ra. de la mencionada localidad.

El mismo personal policial que halló el cadaver, se encargó de confirmar la noticia a la prensa. Como es lógico, ahora se espera la autopsia para corroborar el suicidio.

Se encontraba detenido, acusado de femicidio, y a disposición del fiscal Guillermo Vaticano, quien instruye la causa. De hecho el fiscal fue la última persona que lo vió con vida.

EL HECHO QUE SE LE IMPUTABA

El femicidio ocurrió durante la madrugada del viernes, en el hotel “Los Alerces” de Tandil, ubicado en Urquiza al 1500. Hasta allí Vedda y Wanderkauven habían llegado en moto, fueron a una habitación donde, según trascendió, se escuchó una fuerte discusión.

Cerca de las 4.45 de la madrugada, personal del hotel halló a Vedda muerta en la cochera que daba a la puerta de su habitación, junto a la moto. Su pareja, Wanderkauven, se había retirado minutos antes del lugar.

El personal del hotel llamó al 101 y personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar, quienes, junto con personal del SAME, constataron que en el suelo yacía sin vida Mónica Vedda.

A través de las cámaras de seguridad, pudieron ver al hombre que había ingresado con la víctima a la habitación y el momento en que se retiró solo. Este mismo hombre se dirigió luego a la Comisaría Primera para denunciar la pérdida de sus documentos, ya que quería sacar un pasaje de colectivo para volver a Mar del Plata.

Los policías constataron que coincidía con las características físicas y vestimenta del hombre que se veía en las cámaras del hotel donde acababa de ocurrir el femicidio, por lo que fue aprehendido e identificado como Mariano Wanderkauven, la pareja de Vedda, quien el sábado se negó a declarar ante el fiscal Guillermo Vaticano y quedó alojado en una celda de la mencionada seccional de Tandil donde fue encontrado muerto este martes.