Fiesta sangrienta en Zárate: sicario baleó a una modelo de 17 años

Se realizaron allanamientos para detener al criminal que permanece prófugo. La adolescente fue trasladada a CABA y le extrajeron el proyectil de una pierna.

19 de enero de 2026

En la madrugada del sábado, durante una fiesta que reunió a jóvenes de entre 17 y 30 años y tuvo lugar en el barrio La FloridaAgustina Tatiana A., de 17 años, fue baleada en una pierna. La muchacha fue trasladada a un nosocomio local donde corroboraron que la herida presentaba solo orificio de entrada.

Por esta situación fue derivada a un reconocido sanatorio porteño donde, el mediodía de este lunes, fue intervenida y le extrajeron el plomo.

Testigos del sangriento ataque identificaron al presunto tirador que sería un muchacho de 19 años. La Policía de Zárate realizó diversos allanamientos que hasta el momento tuvieron resultado negativo.

El violento suceso ocurrió poco después de las 5 cuando un joven que vestía un buzo con capucha color gris, se presentó en una casaquinta ubicada en la zona de Los Acacios II donde se realizaba una fiesta. Hasta el momento no se pudo confirmar si se trataba de un cumpleaños o una «clandestina«.

El sujeto, que habría estado acompañado por otro masculino, buscaba a un grupo con el que tenía «cuentas pendientes» por motivos desconocidos y la adolescente fue una víctima inocente de esta situación. Alexander Darío R. también resultó herido y permanece fuera de peligro.

Agustina Tatiana, que en diciembre fue diplomada como modelo en la Escuela de Anamá Ferreira, recibió un disparo en una pierna y fue trasladada al hospital zonal Virgen del Carmen, donde le realizaron las primeras curaciones y la intervinieron quirúrgicamente pero no le consiguieron extraer el proyectil.

Horas después la joven fue trasladada al Sanatorio Dupuytren, en la ciudad de Buenos Aires, donde la operaron y recuperaron el plomo durante el mediodía de este lunes. La adolescente permanece internada y fuera de peligro.

La Instructora Judicial Dra. Carina de Angelis, de la UFI Nro. 8 de Zárate, está a cargo de la investigación que recabó datos e información proporcionada por otros asistentes a la fiesta.

Los testigos identificaron al tirador como Julio Ezequiel P., de 19 años, a quien efectivos de la Comisaría 1ra. de Zárate fueron a buscar a su domicilio pero no lo encontraron.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron por lo bajo que la orden de allanamiento llegó con varias horas de demora y esto permitió la fuga del sospechoso.

La causa por el momento está caratulada como «abuso de armas y lesiones».

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*