
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires concluyó los trabajos de mejora y repavimentación en un tramo de 29,5 kilómetros de la Ruta Provincial 63, que conecta las localidades de Tordillo y Dolores. Estas obras optimizan la circulación y la seguridad vial de miles de vehículos particulares y de carga que transitan diariamente por este corredor. Las obras favorecerán al turismo en temporada estival.
El ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, recorrió el tramo junto al presidente de AUBASA, José Arteaga, y los intendentes de Tordillo, Héctor Olivera, y de Dolores, Juan Pablo García.
“Estamos impulsando con fuerza el turismo y queremos que todo el circuito de la Costa Atlántica cuente con rutas más seguras para la próxima temporada”, afirmó Katopodis. “Por eso avanzamos con la ampliación de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita, la repavimentación total de la Ruta 2 y estos casi 30 kilómetros finalizados en la Ruta 63, entre Dolores y Esquina de Crotto”.
El ministro destacó además que estas obras reflejan el compromiso del Estado provincial:
“Esto es el trabajo serio de AUBASA y del Ministerio para mantener las rutas en condiciones y garantizar la infraestructura que todos los bonaerenses merecen”.
Los trabajos realizados incluyeron repavimentación con mezcla asfáltica, bacheo profundo y señalización horizontal en los tramos comprendidos entre los kilómetros 29,5 y 18 (sentido a CABA) y entre los kilómetros 10 y 29 (sentido a la Costa Atlántica).
Vínculo clave
La Ruta Provincial 63 constituye un vínculo clave entre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 11, integrando el Sistema Vial del Atlántico y siendo un corredor esencial para quienes viajan hacia los destinos turísticos del litoral bonaerense.
Mejoras
Estas obras permitirán reducir los tiempos de viaje, mejorar la seguridad vial y fortalecer la conectividad entre Tordillo y Dolores, potenciando a su vez la actividad económica y productiva regional. (InfoGEI)Ac
ESCRIBE AQUI