FINALMENTE SE BAJÓ BULLRICH, Y VIDAL ENCABEZARÁ LA LISTA DE CAMBIEMOS EN LA CIUDAD

Decidió no integrar la lista porteña y ahora se «concentrará» en el armado del PRO en el interior.

Patricia Bullrich decidió no ser candidata de Cambiemos en las próximas elecciones y la lista de Cambiemos en la Ciudad estará encabezada por María Eugenia Vidal. El corrimiento de Bullrich le abre la puerta a diputados del sector ultra que no tenían demasiadas posibilidades de renovar como Fernando Iglesias.

«Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y compromiso político», anunció en una carta impresa que dio a conocer a través de las redes sociales. Por lo visto, Patricia Bullrich se dedicará a recorrer el interior para «fortalecer» el PRO, una tarea que parece menor para una dirigente que pretendía como mínimo candidatearse a jefa de Gobierrno y como máximo pelear la Presidencia de la Nación.

Si bien decidió salirse de la pelea por la Ciudad, apuesta a ser una opción en 2023. «En definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños», sentenció en la carta que colgó en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, desde el PRO se aseguraba que Patricia había aceptado ir tercera en la boleta que encabezaría Vidal, pero como reveló LPO, en rigor la ex ministra de Seguridad evaluaba un «renunciamiento histórico» para no quedar tan devaluada detrás de Vidal. La ex gobernadora hoy se apuró a agradecerle que le despejara el camino, con los elogios de rigor.

La ex gobernadora hoy se apuró a agradecerle que le despejara el camino, con los elogios de rigor.

La declinación de Bullrich luego que durante más de un año tensionara al límite con Larreta, con el visible apoyo de Macri, deja ver una sorprendente imposición del jefe de Gobierno sobre su antiguo jefe político.

Por unas horas el macrismo pareció a punto de explotar: mientras Bullrich resistía en su candidatura comenzó a circular por las redes sociales un video de Vidal explicando en decenas de ocasiones que nunca «abandonaría» a los bonaerenses. La guerra alcanzaba el punto más álgido.

En el larretismo vieron a Bullrich detrás de esa jugada para limar a la candidata de Larreta y también como una respuesta al «apuro» de algunos dirigentes que corrieron a anunciar que la «cuestión Patricia» estaba cerrada. Algo que era más que obvio.

Impulsada por Macri y Hernán Lombardi, Bullrich había jugado fuerte para liderar a Cambiemos en el distrito de Larreta. Pero luego, y tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, el ex Presidente se fue a pasear en yate por el Mediterráneo y se abrió de las negociaciones por las candidaturas, en un paso al costado que dejó huérfano al sector más duro del PRO, justo cuando se cerraban las listas.

Así, y como lo adelantó el sitio «La Política Online», despejada la pelea interna, Larreta se enfocó en contener a todas las fuerzas que conforman Cambiemos en la lista de diputados nacionales e incluso reservar un lugar para Ricardo López Murphy. Para el PRO había reservados tres lugares: el primer puesto de la lista para Vidal, el tercero para Bullrich o alguien de Macri y otro para Larreta.

El «corrimiento» de Patricia le da aire a varios de los diputados que vencen mandato y tenían pocas chances de renovar. Ellos son Carmen Polledo, Facundo Suárez Lastra, Fernando Iglesias, Alejandro García, Fernando Enríquez y José Luis Patiño. Por perfil Iglesias podría reemplazar a Bullrich, aunque de todas formas, aún no está claro quién tendrá la lapicera en el ala dura del PRO y Larreta no está muy cómodo con llevar en la boleta al profesor de voley.

También, en la lista de diputados habría dos puestos para la Coalición Cívica y otros dos para el radicalismo. Con una novedad: podrían incorporar en la lista a Ricardo López Murphy, para contener a la derecha de orientación libertaria y dar una señal de amplitud del espacio, que impulsa Larreta. El Bulldog por ahora quiere internas o nada.

Larreta buscaba que la cabeza de lista en la Ciudad fuera Vidal como parte de su proyecto presidencial que también incluye la candidatura de Diego Santilli en la Provincia. El jefe de Gobierno busca un perfil menos extremos para su armado presidencial.

Desde el larretismo explicaron que Macri se había colocado por arriba de las discusiones menores, pero pareció un intento por no seguir agrandando la grieta con el fundador del PRO. La realidad, parece indicar que Larreta parece haberse quedado con el corazón del armado del PRO nacional.

fuente: la política online