Luego de mucho sufrir, pedir, realizar marchas y en algunos casos cerrar las puertas de sus establecimientos, se tomó la decisión en Chascomús de habilitar el funcionamiento de Gimnasios al «aire libre».
En tal sentido, Pablo Francese mencionó en declaraciones a El Suplente que “En Chascomús tenemos el privilegio de contar con una naturaleza única y espacios públicos en condiciones para practicar actividad física; a orillas de la laguna, boulevares, parques y plazas. Es vital que tengamos en cuenta la importancia de seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias como respetar el distanciamiento”
De todas maneras, habrán protocolos de trabajo. Podrán hacerse ejercicios, pero sin contacto físico. Por otra parte, se establecerán medidas preventivas de seguridad e higiene para evitar riesgos de contagios de Covid-19, organizar turnos en grupos reducidos de hasta diez personas y establecer la modalidad de trabajo.
Indicaron, según informa El Suplente, que desde la Dirección de Deportes se irá convocando a los titulares de gimnasios para notificarlos y ultimar detalles para el inicio de la actividad.