Flavio Ponce aseguró que en la UCR local hay cobardes que tienen miedo a quedar mal

El vocal radical habló en Ataque de Radio, criticó la cercanía de su partido con Milei, defendió una postura opositora y reclamó coherencia con la historia del radicalismo.

10 de febrero de 2026

Durante el programa Ataque de Radio – Home Office, que se emite por la cuenta de Facebook de La Revista Digital, el vocal de la UCR de Chascomús, Flavio Ponce, dialogó con Alejandro “El Tano” Sosa y dejó fuertes definiciones sobre la situación interna del radicalismo y el escenario político actual.

Ponce remarcó que su compromiso “es con la UCR” y explicó que, pese a no haber logrado competir con una candidatura propia, continúa participando activamente desde el debate y el acompañamiento político. “Siempre estamos presentes desde la opinión”, señaló.

Al analizar el presente partidario, sostuvo que “lo más fácil en política es arreglar con el que tiene el poder” y consideró que el radicalismo, por temor a la reacción social, busca mostrarse cercano al presidente Javier Milei. En ese sentido, recordó una enseñanza de Raúl Alfonsín: “Cuando uno piensa en el pueblo, se expone a que lo puteen. Y a mí me pasa”.

También cuestionó el acuerdo por la presidencia del Concejo Deliberante local, al entender que correspondía a la oposición. “Por miedo a quedar mal con la sociedad se terminan cerrando acuerdos que van en contra de la ideología del partido”, afirmó.

Ponce advirtió que hoy “quedan pocos radicales que se animen” y reclamó que el partido debería estar defendiendo a los trabajadores frente a la reforma laboral y cuestionando el posicionamiento internacional del gobierno. “Vemos un radicalismo que va detrás de cosas que no tienen nada que ver con su historia, solo para evitar la puteada”, expresó.

Finalmente, se ubicó claramente en la oposición al gobierno libertario, defendiendo la producción nacional, la limitación de importaciones y los derechos humanos, y cerró con una crítica directa al estilo presidencial: “Hace falta menos circo, menos baile con actrices y más cercanía con los discapacitados, los desocupados y los comercios que cierran”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*