EL SECRETARIO GENERAL DE LA UCR AFIRMÓ QUE EN LAS PASO SE DIRIMEN CANDIDATOS Y LA CONDUCCIÓN DE LA UCR EN CHASCOMUS.
En una entrevista llevada a cabo en el programa “Ataque de Radio” que conduce Alejandro “El Tano” Sosa y Juan Mafud, los sábados por la FM 101.5 de Chascomús, el actual Secretario General de la UCR Flavio Ponce se refirió a diversos temas que tienen que ver con las próximas PASO del mes de agosto y algunas polémicas partidarias con referentes locales.
Como primera medida, y para que quede claro, explicó que dentro de la lista de Cambiemos que encabeza Ramiro Ferrante, hay dos sectores representativos del radicalismo.
El primero es el “RUPA”, que es una corriente interna creada aproximadamente en 2013 y es exclusivamente local, que no responde a ningún lineamiento provincial n nacional del radicalismo, liderada por él y por el abogado Alejandro Bartoletti, y el otro el sector del vice gobernador Daniel Salvador, representado en el acuerdo con Cambiemos por Crhistian Basualdo.
“Nosotros no tenemos en nuestro razonamiento eso de –se baja línea- sino que tenemos total independencia para manejarnos como creamos correcto” aseguró Ponce.
También aclaró que en el frente que han armado las decisiones se toman en conjunto y de igual a igual, pero respetando que la palabra final la tiene quien encabeza la lista que en este caso es Ramiro Ferrante.
En referencia a las palabras de Jorge Brucetta la semana anterior en el mismo programa, cuando afirmó que hubo algunos sectores que no cumplieron con un acuerdo firmado comprometiéndose a la unidad del radicalismo, en obvia alusión a él y Bartoletti, respondió que “Nosotros sabíamos que nos iban a querer encorsetar en afirmaciones de esa índole, para no darnos la posibilidad de evaluar otras alternativas. Esa era la verdadera trampa. Pero la realidad y la verdad es que nosotros nunca firmamos nada. Donde haya una firma de Flavio Ponce, Alejandro Bartoletti o Soledad Nivio…que la muestren. No hay ninguna cosa firmada en ningún lado”, sentenció.
Continuó diciendo que “Lo que armaron fue una nota, que la hizo creo que el MORENA, o alguien de la mesa del Comité, que la publicaron en los diarios y en esa publicación que mandaron a los medios mencionan a todos los sectores y ahí está el RUPA, pero nosotros nunca firmamos nada. Por eso estamos muy tranquilos que no tenemos nuestra voluntad involucrada en ese invento”.
Visiblemente molesto, dijo “Esa fue la maniobra que hicieron. Y de esa forma dejarnos comprometidos ya que tenían pensado relegarnos como espacio, y nos imaginábamos que nos iba a pasar eso”.
Además, mencionó que “Nosotros ya con nuestro grupo participamos de dos elecciones. En una sacamos mil ochocientos votos y en la otra mil setecientos que son personas que lo que están diciendo es que quieren un cambio y una renovación de la dirigencia. Por eso creemos que representamos a un sector importante del radicalismo y de la población que pretende que se renueven los partidos. Y esto no es en referencia a quienes van en las listas, porque muchas veces a esas personas las ponen otros. Acá estamos hablando de la dirigencia, y algunos que van en las listas”.
Pero ahí no terminó la cosa, sino que Ponce levantó la apuesta al expresar que “Nosotros queremos tomar decisiones en el partido, y para eso hay que competir y ganar a nivel dirigencial”.
“Nuestro sector y el de Daniel Salvador quería armar una lista de integración con el PRO, como se ha hecho en otras ciudades, pero los otros sectores no lo querían, y cuando vieron que no podían cerrar el partido, los fueron a buscar y les ofrecieron el tercer lugar. Estiran lo más que pueden porque es una forma de tratar de dejarnos fuera de competencia”, aseveró.
Agregó que “cuando el radicalismo perdió el gobierno local, el RUPA comenzó a hablar con la gente, hacer encuestas y traer capacitaciones del Ministerio del Interior, mostrando acción, capacidad, reacción y renovación, pero no se nos ha reconocido otorgándonos el lugar que merecemos”.
Sin vueltas, el secretario general de la UCR dijo que “Nosotros vamos a doblar la apuesta. Después de esto vamos por la conducción del radicalismo. En esta elección no solamente discutimos candidatos, sino que además estamos disputándole el poder a la dirigencia. Creemos que este partido necesita renovar a la dirigencia. Estoy hablando de Juan Gobbi y Liliana Denot. En política hay que entender que los ciclos se cumplen. No estoy mandando a nadie a la casa, pero se compite y el que logra las adhesiones es quien luego conduce. Acá debe haber un cambio de verdad, porque, aunque haya nuevas figuras, lo que tenemos que renovar es la dirigencia. Sosteniendo que hay dos listas: Una que es armada y avalada por Liliana Denot y Juan Gobbi y en la otra lista que es el frente cambiemos estamos quienes proponemos la renovación y nos encolumnamos detrás de Ramiro Ferrante que ha sido el candidato que eligió María Eugenia Vidal para que represente su proyecto en Chascomús”.
Cuando se lo consultó quién podría ser el eventual candidato para enfrentar la interna para presidir el partido a nivel local, dijo que, si bien hay varios candidatos para eso, él se ve como alguien posible para afrontar ese desafío.