Finalmente llegó la “hora señalada” y el ex ministro del Interior y transporte Florencio Randazzo se reunió junto a su tropa con un acto en el Hotel NH City en calle Bolivar 160.
De esta manera, quedó conformado su espacio político junto a otros dirigentes del peronismo, con la intención de competir en las primarias legislativas y ganarle la interna a la lista que encabece (o respalde) Cristina Kirch
Quedó claro que a Randazzo no le importa la resistencia que ofreció la ex presidente para que sea de la partida en las próximas elecciones de agosto, confirmando así su precandidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.
El espacio que conduce, fue bautizado con el nombre de “Cumplir”, y en esta primera reunión fundacional, fue vedado el ingreso de la prensa, siguiendo con la estrategia que viene manteniendo de estar alejado de todo tipo de charla con los medios, en donde como primera medida, y después de la polémica disputa que mantuvo con Cristina se mantuvo un año y medio sin hablar. Más tarde, comenzó con una serie de reuniones con intendentes, que hizo trascender enviando el mismo fotos de los encuentros. Todo siguió con videos que mágicamente se fueron filtrando, caseros, hechos con celulares en donde se lo escuchaba hablando a sus seguidores y demás. Hoy tampoco habló, pero se ocupó que trasciendan sus declaraciones.
La idea, sería generar una suerte de culto hacia Randazzo, fomentando su perfil de estrella de rock inaccesible, difícil. El perfil de un dirigente que no se mezcla con los medios ni sale a hacer «panelismo político», porque él está en lo importante.
Desde el kirchnerismo, se está estudiando la manera de dejarlo fuera de la interna, por ejemplo, prescindiendo del PJ, para que no pueda participar en las PASO. Pero don Florencio, conoce los “bueyes con los que ara”. Son años en el corazón del “proyecto”, que le dan una visión como para adelantarse a algunas jugadas. Es más: Algunos referentes y seguidores del ex ministro verían con buenos ojos el hecho de que intenten “proscribirlo”, ya que eso lo aleja aún más de la mala imagen del kirchnerismo, lo colocan directamente como el principal opositor a la “Jefa” y, por último, lo estarían victimizando.
Se supo que los oradores del encuentro, habrían sido cuatro. Destacando la figura de Florencia Casamiquela, una militante de Florencio Varela, representante del Ni Una Menos, que se hizo conocida mediáticamente por defender víctimas de femicidios.
El lanzamiento tuvo además, dos presencias llamativas. Por un lado, estuvo Norberto Di Próspero, el líder de la Asociación de Personal Legislativo (APL) del Congreso, que se sumó a las filas de Randazzo. Por otro, el intendente de Castelli, Francisco Echarren. Este último era un camporista de relación estrecha con Julio De Vido, que hace unos meses se fue al Gabinete de Vidal, pero la movida tuvo un final frustrado: ahora se reacomoda en el peronismo.
Randazzo cerró el evento afirmando que «Vengo a cumplir con ustedes, porque la política se trata de cumplir»