FORMUNA 1: UNO-DOS DE FERRARI EN BAHREIN, HAMILTON TERCERO Y RED BULL NO SUMÓ

Charles Leclerc ganó por delante del español Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Verstappen abandonó por problemas mecánicos. Alonso terminó noveno y, de momento, “El Plan” no funciona.

La Fórmula 1 de 2022 no pudo empezar mejor para unos y peor para otros. Ferrari logró el doblete con Leclerc en cabeza por delante de Sainz y Hamilton, y ambos Red Bull quedaron fuera de carrera con problemas mecánicos. El coche rojo se mostró intratable y, sorprendentemente, los de Maranello demostraron que han sido los mejores en adaptarse al nuevo reglamento. Al menos de momento.

En la salida Leclerc no falló y su máximo rival, Max Verstappen, no pudo superarle en los primeros metros. El que no arrancó demasiado bien fue Carlos Sainz, que apenas pudo defender su posición con Hamilton y casi pierde la tercera plaza. Pudo mantener el puesto que logró en clasificación y desde entonces se mantuvo detrás, a distancia de los primeros, perdiendo ritmo vuelta a vuelta. El español no pudo meterse en la pelea y se quedó en desventaja para ser testigo de lujo de la batalla que se estaba preparando entre los dos primeros. Leclerc impuso un ritmo muy fuerte que el de Red Bull no pudo seguir hasta que ambos pararon a sustituir los neumáticos.

A continuación, se desató el ataque de Verstappen al piloto de Ferrari y fue entonces cuando la nueva Fórmula 1 empezó a sonreír. Ambos pilotos se pasaron en varias ocasiones con adelantamientos espectaculares. Fueron pasadas brutales. Por dos veces lo hicieron, algo que era complicado de ver en años anteriores.

publicado en larazon