El Foro Vecinal de Seguridad, presidido por Sonia Cabrera, mantuvo una reunión con vecinos del barrio “Obispado”. Como se sabe, en dicho sector de la ciudad proliferaron los robos en los últimos días, en particular ocurrió en las noches de corsos. Ayer también se conocieron nuevos hechos delictivos en un vivero de esa zona y una casa contigua.
Todo ello fue puesto de manifiesto a través de las redes sociales por un vecino del lugar, con un crítico texto, reclamando a las autoridades comunales por el estado de indefensión en que se encuentran. Integrantes del Foro Vecinal mantuvieron un encuentro con vecinos damnificados, y con quienes han resuelto constituirse como flamante junta vecinal, que preside el abogado Martín Larralde. Precisamente este grupo de vecinos confirmó su incorporación formal al Foro Vecinal de Seguridad.
Quienes participaron del encuentro, coincidieron en reiterar los reclamos ante el gobierno municipal, por la falta de respuestas en materia de seguridad, y por el evidente incremento de los hechos delictivos, que no han mermado ni siquiera durante el verano, pese al incremento de presencia policial en el distrito, entre otras cosas por el ya terminado Operativo Sol.
“El objetivo del encuentro fue delinear algunas acciones a seguir para mejorar la seguridad en ese barrio, tan golpeado en los últimos días”, señaló Sonia Cabrera y habrá una nueva reunión el próximo lunes 13 de marzo.