[FOTOS] RANCHOS: DOS VIOLENTAS ENTRADERAS EN 48 HS. CONMOCIÓN Y MARCHA DE LOS VECINOS PIDIENDO JUSTICIA

RANCHOS – Luego de dos hechos violentos de inseguridad en un lapso de 48 hs. la tranquila ciudad de Ranchos se vio conmocionada y los vecinos tomaron la decisión de hacer una marcha en reclamo por lo sucedido.

Una de las víctimas de una violenta entradera, Mirta Simadamora, había dialogado con distintos medios radiales de la ciudad, y relató que «Acá estamos no de la mejor manera, pero el tema es este. Entre las 2 y 2:20 estábamos durmiendo. Yo me despierto porque una perrita entro corriendo a la pieza. Omar se levanta porque ve sombras y escucha voces y cuando los ve le preguntan por una persona que no se entendió. Ya los teníamos adentro. Hay una ventana abierta en un segundo cuarto y otra del lavadero. También un tejido cortado de unos terrenos baldíos que dan a una calle. Estaban vestidos de oscuros con capucha y tapa boca. Uno con tono tumbero, era el que tenía el arma y daba las órdenes y fue el que calentó la cuchilla para ponérmela en la pierna. A Omar siempre lo tuvieron tapado para que no los vea y lo golpearon. Nos pegaron con un rebenque. Nos pedían plata, a pesar de que le habíamos dado una suma importante. Uno de los tres no habló nunca. Cuando se dieron cuenta que había cámaras, nos pidieron el DVR para llevarse las memorias de las cámaras. Estoy segura que fue desde las 2 de la mañana y se fueron a las 3:50. Se llevaron armas de Omar y 3 pares de zapatillas. Vinieron a buscar plata y en mi casa no hay porque nos manejamos por transferencias. Solo estaba el efectivo que teníamos para pagar una cuota de un tractor…», publicó el Grupo Tiempo Digital, agregando que «Hace un tiempo que teníamos ese dinero, tampoco era tanto, era lo que nos faltaba. Rompieron los cajones de bajo mesada, que era donde teníamos el dinero lo arrancaron. Como también arrancaron las luces. Y la instalación del aire acondicionado que todavía no está colocado…»

CASA DE LA SEÑORA SIMANADORA

Esto, más la suma de otro caso de entradera, cuya víctima fue el vecino Omar Armas, que además fue agredido, se llevaron una fuerte suma de dinero y  hasta las memorias de las cámaras de seguridad,  fue lo que terminó colmando la paciencia de los vecinos de Ranchos, que protagonizaron una nutrida marcha, frente a la estación de la Policía Comunal, aproximadamente a las 18:30 hs.

Más tarde, y en conferencia de prensa el Comisario Caballero y funcionarios del ministerio de Seguridad hablaron de una banda que opera en Chascomús y Ranchos

FUENTE: Grupo Tiempo Digital

IMAGENES: Grupo Tiempo Digital

NOTICIA EN DESARROLLO.