FRACASÓ LA PARITARIA DE LA UTA. RECHAZARON UN 19%

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, participó este jueves con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, y empresarios del sector para comenzar a definir la pauta salarial para el presente año.

Desde el sector gremial se pidió un 25% de aumento, mientras que los empresarios ofrecieron un 19% por lo que no se llegó a un acuerdo, y por el momento la negociación está estancada, aunque seguirá en los próximos días.

En 2016 el sindicato conducido por Roberto Fernández, consiguió un incremento del 29 % que se abonó en forma escalonada.

En este contexto, el gremio de los colectiveros confirmó su participación en la huelga general del próximo 6 de abril convocado por la CGT y afirmó que no habrá ningún servicio de transporte durante las 24 horas de la protesta por la adhesión de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

Además de la UTA, pararán el resto de los gremios importantes del transporte, como los maquinistas de trenes de La Fraternidad, los Señaleros, los Aeronáuticos, los Portuarios, y también la Unión Ferroviaria y los Peones de Taxis, que adherirán a la medida a pesar de no integrar la conducción de la CGT que definió el paro.