Mientras desde el Frente Renovador pretenden citar a Franco Macri al congreso por el tema del Correo, en el kirchnerismo están preocupados porque creen que la declaración del empresario los puede perjudicar más a ellos que al presidente.
Según pudo saberse, el padre del presidente, Franco Macri se puso en contacto con Julio De Vido en el mismo momento que se enteró que desde el Massismo tratarán de hacerlo ir al congreso, para dar explicaciones acerca del tema del correo que quebró en el año 2001 y el acuerdo que se pretendió confirmar con el gobierno, y que a raíz de la polémica que provocó en la sociedad, el mismísimo presidente tuvo que salir a dar marcha atrás ante los medios de comunicación.
Trascendió además que en un momento del diálogo, el empresario le espetó: “Julito…mirá que yo voy a prisión domiciliaria, y vos no”, en obvia alusión a lo avanzado de su edad (86).
El padre del presidente, nunca ocultó su simpatía con el kirchnerismo, inclusive en desmedro de su hijo en más de una oportunidad, lo que incluso en algún momento llegó a distanciarlos. También durante la década k, hizo negocios con el oficialismo y llegó a decir que La Cámpora debería gobernar el país, en el mismo momento que su hijo estaba en campaña.
Entonces, resulta claro el porqué los propios legisladores del PJ intentan frenar la visita de Macri a la cámara, y no es difícil tampoco el comprender el porqué los diputados del FPV (Frente para la Victoria) no fueron a la conferencia de prensa que brindó la oposición para citar a la Comisión de Comunicaciones que preside el massista Juan Brügge a Laura Alonso, Aguad, y al padre del presidente. (Un legislador en diálogo con un enviado de LRD nos comentó “off the record”) ”Ni locos vamos a apoyar algo que nos puede afectar y mucho” “Mirá si nos sale el tiro por la culata”
Brügge confirmó que existe la intención de citar a Franco Macri a fines de abril, la que puede ser confirmada en estos días.
«Está como una propuesta dentro de la comisión citarlo al concesionario, en este caso a la empresa Correo Argentino y su máximo referente en el momento en que se suscribió el convenio que es Franco Macri» Agregó Brügge.
Lo cierto es que aunque desde el oficialismo cuentan con el “apoyo” del FPV para no votar la citación, desde el arco opositor tienen suficientes votos para que esta se lleve a cabo sin problemas.