FUE DESAFECTADO EL POLICÍA QUE FILTRÓ LAS FOTOS DEL CADÁVER DE NATACHA JAITT

EL POLICÍA DESAFECTADO

La decisión fue tomada por «Asuntos Internos».

Hoy al mediodía, según apuntaron fuentes policiales, el Ministerio de Seguridad desafectó al oficial Walter Roldán, miembro del Comando de Patrullas de Tigre que ingresó en la suite del salón de fiestas Xanadú en Villa La Ñata donde fue encontrado el cadáver desnudo de Natacha Jaitt, rodeado de toallas con un colchón sin sábanas, sus zapatillas en el piso y está acusado de filtrar dos fotos del cuerpo que llegaron a redes sociales y a grupos de WhatsApp a  lo largo del país.

Roldán había ingresado de manera fortuita: no era miembro del equipo de Policía Científica que trabajaba en el lugar ni de la Subcomisaría de Villa La Ñata que acudió tras el llamado del 911 al filo de las 2 de la mañana.

Efectivos de la misma Bonaerense lo acusaron ante Asuntos Internos, división encabezada por Guillermo Berra, responsable de desafectar al policía.

ROLDAN REFLEJADO EN UN ESPEJO AL TOMAR LA FOTO

Roldán fue reconocido por un error muy simple: su reflejo estaba en el ventanal de la suite en una de las fotos viralizadas, se lo ve disparando un flash desde su teléfono celular.

ESTO DICE LA NOTA INTERNA DE LA DESAFECTACIÓN:

EXTRACTO Ampliando mio, pongo en su conocimiento que en virtud a la difusión en medios de comunicación de fotografías de la Victima de autos se iniciaron actuados administrativos resultando imputado el Oficial de Policía Román Walter Daniel leg. 198.375 numerario CP Tigre, mantenida comunicación telefónica con AGAI se dispuso desafectación del efectivo. Amplio.