FUE ENCONTRADO EL CUERPO DE MICAELA GARCÍA

El cuerpo de la chica fue encontrado a 8 kilómetros de la ciudad en un descampado.

A una semana de su desaparición, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Micaela García, nativa de la localidad entrerriana de Gualeguay.

El cadáver fue encontrado a ocho kilómetros de Gualeguay, en las cercanías de un camino que conduce hacia Calderón.

Según ha trascendido, quien brindó los datos con la ubicación del cuerpo, habría sido el detenido y acusado del crimen, Sebastián Wagner, aunque más tarde, Gustavo Maslein, Jefe de la Policía de Entre Ríos, afirmó que se dio con el lugar a raíz de tareas de inteligencia llevadas a cabo en los últimos días, y aunque faltan los resultados de la autopsia, el comisario dijo que el cadáver presentaba «señales propias de un cuerpo que estuvo siete días a la intemperie». «Estaba en medio de vegetación. Es un lugar en el que era imposible que un lugareño viera el cuerpo», agregó. Estaba en una estancia llamada Seis Robles, de 750 hectáreas, en un sector cercano a un puesto de Bromatología. Según trascendió, el cadáver de la joven estudiante no fue enterrado y estaba sin ropa. Lo dejaron al pie de un árbol.

Rastrillaje buscando el cuerpo de micaela Garcia
gentileza: El Dia de gualeguay

Micaela, de 22 años, había desaparecido durante la madrugada del sábado 1º de abril, luego de retirarse del boliche “King” en Gualeguay, y desde el primer momento,   las sospechas se centraron en Wagner, un hombre que había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, pero que al cumplir las dos terceras partes de su condena obtuvo la libertad condicional.

Anoche el caso sufrió un importante giro. El principal sospechoso fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno, tras ser entregado por su madre. En los momentos previos a su captura, el jefe de la policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, informó que vivieron momentos tensos, ya que el principal sospechoso estaba armado e intentó dispararse en dos oportunidades.

Sin embargo, el arma falló, y el violador fue retenido para ser trasladado nuevamente a Gualeguay. Según fuentes policiales, el prófugo habría llegado el martes hasta la localidad bonaerense de Campana, donde familiares lo habrían recogido para llevarlo a una villa de Moreno.

La palabra del fiscal 

Esta mañana, poco antes del hallazgo del cadáver, el fiscal Coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, habló de la investigación y no dudó en decir que el acusado está vinculado con el hecho.

Advirtió por otra parte, que «al haberse fugado» Wagner «se confirma la hipótesis» de la justicia sobre su posible vinculación con la «que dio lugar a su pedido de detención».

Remarcó que las dos principales guías de la investigación eran hallar a la joven desaparecida hace una semana y localizar al sospechoso.

También llamará a declarar de forma urgente a los otros dos detenidos por el caso: el padrastro de Wagner y el dueño del lavadero donde trabajaba el acusado. Los investigan por encubrimiento agravado y no descartan que esa imputación se agrave. Los investigadores quieren determinar si Wagner tuvo cómplices al momento de secuestrar y asesinar a Micaela.

«Nosotros estamos trabajando sobre todas las hipótesis posibles», señaló esta mañana en diálogo con el canal de noticias C5N. Consultado sobre la detención en la localidad bonaerense de Moreno del joven que fue visto en la zona cercana al lugar donde desapareció Micaela García en Gualeguay, señaló que ese era un «dato que abona la teoría el haberse fugado» de Entre Ríos.